Lo Último

martes, 28 de noviembre de 2017

Administrador

Fernando Amorebieta clasificó a la final de la Copa Sudamericana con el Independiente

 


Independiente con Fernando Amorebieta disputando el encuetro desde el 67' venció por 3-1 al Libertad, que en la ida había ganado por 1-0, y se metió en la final de la Copa Sudamericana, donde espera por el Junior colombiano o el Flamengo brasileño.

El Rojo golpeó primero con Ezequiel Barco, de penalti, a los 16 minutos.

El segundo lo hizo Emmanuel Gigliotti solo dos minutos más tarde.

Libertad descontó gracias a un cabezazo de Ángel Cardozo a los 24 minutos y a los 30 Gigliotti volvió a convertir para poner el 3-1 definitivo.

En el segundo tiempo Independiente se replegó y se defendió de los continuos embates del equipo paraguayo, que extrañó en demasía al delantero Óscar 'Tacuara' Cardozo, que debió cumplir una fecha de suspensión.

Independiente jugará la final de la Copa Sudamericana ante el Junior colombiano o el Flamengo brasileño, que en la ida se impuso por 2-1.

Libertad, como había vaticinado su entrenador, no se resguardó para intentar aprovechar la ventaja en la ida sino que fue en busca del gol de visitante.

El primer tiempo fue frenético. A los 15 minutos Antolín Alcaraz le cometió penalti a Fabricios Bustos.

Barco lo cambió por gol a los 16 minutos al definir con autoridad al palo izquierdo del portero, que voló al derecho.

Solo dos minutos después Maximiliano Meza comandó un contraataque y asistió a Gigliotti, que empujó la pelota a la red para poner el 2-0.

A los 24 Cardozo descontó de cabeza tras otros dos cabezazos previos en el área del Rojo, luego de un tiro libre.

Independiente fue rápidamente en busca del gol que lo devuelva a la final y a los 30 minutos otra vez Gigliotti convirtió al arrojarse al piso tras una asistencia, en este caso desde la izquierda.

En el segundo tiempo el entrenador del Rojo, Ariel Holan, mandó al campo al centrocampista Nicolás Domingo en lugar del delantero Martín Benítez y al defensa venezolano Fernando Amorebieta quien estuvo muy certero en el juego aéreo por el centrocampista Diego Rodríguez.

En los primeros minutos de la segunda etapa Libertad se adueñó de la pelota y avanzó en el campo, pero chocó una y otra vez contra la férrea defensa local.

Con el paso del tiempo el conjunto paraguayo se acercó cada vez más a la portería de Independiente, que sufrió pero consiguió la clasificación para la final de la Copa Sudamericana.

Fuente: EFE

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios