Lo Último

martes, 10 de octubre de 2017

Administrador

Alineación probable de la Vinotinto para enfrentar a Paraguay

 


La selección nacional no sufría tanto en una ruta mundialista desde el camino a Francia 1998. La falta de resultados le apagaron de forma temprana el sueño de ir a un Mundial a la Vinotinto. Sin embargo, en el cierre la ilusión se renueva con una nueva camada que espera cerrar con un triunfo ante Paraguay, en Asunción, este martes 10 de octubre.

Con un recambio generacional de la mano de Rafael Dudamel y apoyado en el subcampeonato del mundo sub-20, el elenco patrio volvió a ser competitivo. Si bien no es un estilo de juego que le guste a Dudamel, como reconoció en rueda de prensa tras el partido ante Argentina, ha sido efectivo: tres empates seguidos (Colombia, Argentina y Uruguay).

Esa selección sin ideas de la primera etapa del Premundial, a la de buena intenciones de Dudamel que solo jugaba bien un tiempo, pasó a ser este bloque sólido. Con un Wuilker Faríñez pletórico y orden bien definido, la hemorragia de goles encajados se ha saneado.

La tarea contra Paraguay será corregir esas ráfagas en ataque. Mejorar el qué hacer con la pelota, sin necesariamente tener más posesión que el rival. La apuestas por volantes ofensivos rápidos habla de la propuesta de hacer daños en los espacios que deje el rival, pero para hacerlo hay que afinar la efectividad en el pase y los movimientos, además de ser contundentes. Otra herramienta a rescatar será el balón parado como arma, lo cual era un recurso importante en ciclo Farías y que se ha diluido desde su salida.

Con plantel de gala, solo con la ausencia de Mikel Villanueva que sería sustituido por el central criollo más regular en Europa: Wilker Ángel. Un zaguero que puede colaborar en juego aéreo en las dos áreas, en especial, ante un Albirroja que tiene en el ADN levantar la pelota para hacer daño en las alturas. Asimismo, Dudamel recupera a los volantes Yangel Herrera y Arquímedes Figuera.

Los paraguayos llegan con chances de ir a Rusia, tras ganar en Barranquilla, pero con la obligación de sumar de a tres. Por lo cual, Venezuela debería jugar con la desesperación guaraní. El elenco nacional también tiene como tarea sacarle provecho a las bajas de Richard Ortiz y, en especial, la de Derlis González, el cerebro de la Albirroja.

Venezuela tendrá una prueba de fuego ante una selección urgida, que ha logrado hacer valer su recambio generacional de la mano de Francisco “Chiqui” Arce y que se ve cerca de Rusia. La faceta defensiva ya la tiene afinada esta selección de Dudamel, toca poner a trabajar la ofensiva para sumar el segundo triunfo en este Premundial, tras la goleada (5-0) ante Bolivia.

Alineaciones probables:

Paraguay: Silva; Samudio, Gómez, Balbuena, Valdez; Moreira, Cáceres, Rojas, O Romero; A Romero y Cardozo.

Venezuela: Faríñez; García, Chancellor, Ángel, Quijada; Herrera, Rincón; Murillo, Córdova; Rondón y Martínez.

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción

Hora: 7:00 pm

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Fuente: balonazos.com

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios