Lo Último

viernes, 2 de junio de 2017

Administrador

Todos los equipos de La Liga española usaran la misma tipografía para los dorsales

 


Los dorsales de los equipos de la Liga Santander y la Liga 1|2|3 serán iguales en su diseño la próxima temporada. No habrá distinción entre los clubes por cuestiones de marca o de decisión particular, según lo ha decidido LaLiga y ya se puede comprobar en las primeras filtraciones de camisetas de la temporada 2017-2018.

La tipografía será idéntica no solo en el dorsal, sino también en las letras de los nombres de todos los futbolistas. La decisión de La Liga obedece a razones de coherencia, con el objetivo de que todos tengan las mismas dimensiones y resulten perfectamente legibles.

Esta medida ya se ha podido comprobar durante la temporada 2016-2017 en la Premier League, donde los 20 clubes participantes en esta competición han mostrado siempre la misma tipografía en nombres y dorsales de sus jugadores, variando únicamente el color, en función de la camiseta de cada club.

No obstante, este requisito solo se mantiene en los torneos domésticos, ya que la UEFA no ha realizado aún esta exigencia de cara a las competiciones que organiza, como la Champions League o la Europa League. Ahí aún se deja libertad a la creatividad.

Fuente: Sport.es

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios