Lo Último

domingo, 4 de junio de 2017

Administrador

La Vinotinto es una de las cuatro mejores selecciones del Mundial Sub-20

 


Venezuela celebra, Corea celebra, dos países se entrelazan con el tricolor nacional. La Copa del Mundo sub-20 tiene a la Vinotinto entre las cuatro mejores del torneo. Este domingo, otro día histórico, el combinado nacional no falló en su cita y derrotó (2-1) a una aguerrida Estados Unidos.

No fue sencillo, nadie dijo que lo sería, pero el corazón, las ganas y sobre todo el fútbol que tiene en sus pies una generación privilegiada hicieron que fuera posible el sueño, jugar el próximo jueves la semifinal del Mundial.

Un dominio abrumador por 120 minutos, 26 disparos y ocho de ellos al arco y un 57 por ciento de posesión de balón describen en números lo que fue el encuentro.

El partido no premió a Sergio Córdova con un gol, fue lo único que le faltó para sellar una tarde soñada. Disparos al travesaño, gol anulado por VAR junto a las atajadas del meta norteamericano Jonathan Klinsmann, a quien hizo lucir durante todo el encuentro, fueron muestra de un despliegue admirable.

Yangel Herrera tomó el control de la esférica e hizo que el equipo se moviera a su ritmo, sus pases filtrados eran una puñalada para la defensa de las barras y las estrellas.

Sin embargo, tanto asedio no derrumbó la valla estadounidense durante los 90 minutos. Así que, por segundo encuentro consecutivo, la Vinotinto se fue al tiempo extra.

Apenas pasaron seis minutos y una pared en velocidad entre Adalberto Peñaranda y Samuel Sosa le permitió al vigíense batir a Klinsmann con un disparo de primera.

Un premio para el volante que derrochó talento y clase, quien supo ser colectivo cuando el equipo lo necesitaba e individual cuando el encuentro lo permitía.

Con el partido abierto, Nahuel Ferraresi con un gran cabezazo aumentó la cuenta y la semifinal estaba en el ambiente. El gol del central fue gracias a la tercera asistencia en el certamen para Ronaldo Lucena, un arma mortal en la pelota detenida.

Los últimos cinco minutos pasaron de la tranquilidad a la exaltación con el tanto de Jeremy Ebobisse, quien dejó la imbatibilidad de Wuilker Fariñez en 505 minutos, la segunda marca más larga de la historia de una Copa del Mundo sub-20.

Con los tres pitazos, la alegría de 30 millones de venezolanos llegó a Jeonju, pero de allí saltará Daejeon, la casa de la Vinotinto en la República de Corea, allí se jugará por cuarta vez en el certamen la soñada semifinal ante Uruguay, que dejó en el camino a Portugal en penales.

Ficha técnica:

Venezuela (2): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, José Hernández; Yangel Herrera (C), Ronaldo Lucena (Christian Makoun min.120+2); Sergio Córdova (Josua Mejías min.119), Adalberto Peñaranda (Luis Ruiz, min.113); Ronaldo Chacón y Ronaldo Peña (Samuel Sosa, min.76). Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Estados Unidos (1): Jonathan Klinsmann; Justen Glad, Cameron Carter-Vickers, Erik Palmer-Brown, Danny Acosta (Auston Trusty, min.120); Derrick Jones; Brooks Lennon, Tyler Adams (Jeremy Ebobisse, min.51), Eryk Williamson (Emmanuel Sabbi, min.112), Luca de la Torre; y Josua Sargent (Lagos Kunga, min.83). Seleccionador nacional: Tab Ramos.

Goles: 1-0, min. 96, Adalberto Peñaranda. 2-0, min. 115, Nahuel Ferraresi. 2-1, min. 117, Jeremy Ebobisse.
Tarjetas amarillas: José Hernández, Williams Velásquez, Samuel Sosa, Yangel Herrera (V). Derrick Jones, Jeremy Ebobisse (EU).
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Estadio: Copa del Mundo de Jeonju, República de Corea.

Fuente: Prensa FVF

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios