Lo Último

miércoles, 21 de junio de 2017

Administrador

El Tenerife de Dani Hernández tomó ventaja en la final de ascenso a La Liga

 


El Tenerife se impuso 1-0 al Getafe este miércoles en el partido de ida de la final del ‘playoff’ de ascenso a la primera división del fútbol español, aunque el pulso se decidirá en el Coliseum del equipo madrileño el sábado.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 22 Jorge Sáenz, de cabeza en un saque de esquina.

Ese gol permitió al conjunto canario llevarse una victoria ante su público que le deja en ventaja y hiere a su rival azulón.

El Tenerife queda muy cerca de volver a la primera división, que abandonó por última vez en 2010. Un año después llegó incluso a descender a la tercera categoría (Segunda B), donde jugó dos temporadas.

El Getafe, por su parte, busca regresar a la élite, tras su descenso a segunda hace un año. Había estado doce temporadas seguidas en la primera división.

Tenerife y Getafe disputan esta final del ‘playoff’ de ascenso tras eliminar en las semifinales del mismo a Cádiz y Huesca, respectivamente.

El Levante y el Girona, primero y segundo de la segunda división esta temporada, lograron ya su ascenso a primera.

Además con este partido el guardameta venezolano, Dani Hernandez, alcanzó los 100 partidos con el CD Tenerife.

De todos los porteros con más de cincuenta partidos con el Tenerife en los últimos cincuenta años, Dani Hernández es el que ha firmado un promedio de goles encajados más bajo, con 0,91 por  partido.

Con información de. El Carabobeño

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios