Lo Último

domingo, 18 de junio de 2017

Administrador

El Tenerife de Dani Hernández jugará la final por el ascenso a La Liga contra el Getafe

 


Un gol le bastó al Tenerife para ganar plaza en la final del playoff de ascenso a Primera División. Los isleños, que habían perdido por un gol a cero en Cádiz, igualaron el marcador y resistieron en la prórroga. Al finalizar los dos partidos con victoria local por 1-0, son los canarios quienes hacer valer su cuarto puesto en la Liga frente al quinto de su rival, debido a la nueva normativa. De este modo, se medirán con el Getafe a doble partido para intentar el retorno a la máxima categoría. La ida se disputará el miércoles en Tenerife y la vuelta el sábado en el Alfonso Pérez.

Tenerife y Cádiz jugaron con prudencia el encuentro. La ventaja de un gol que traía el conjunto andaluz del Carranza propició un partido contenido, en el que los anfitriones administraron su tiempo tratando de no exponerse a las contras del rival.

Sin hacer gran cosa, con un juego lento y previsible, se fueron al descanso con la eliminatoria igualada. Una internada de Suso por la derecha en el minuto 34 acabó en un centro rematado en el segundo palo por Shibasaki. Demasiado contemplativo, el Cádiz se quedaba sin la ventaja adquirida en su propio estadio. La segunda parte estuvo marcada por la incertidumbre. Ambos equipos protagonizaban llegadas. Amath era el más dinámico de los isleños, que sacaban provecho de un Cádiz obligado a buscar la portería contraria. Hicieron más los andaluces, pero sólo se vieron definitivamente obligados una vez en la prórroga. Tuvo el tanto Ortuño en un nítido cabezazo a la salida de un córner, en el último minuto de la primera parte del tiempo complementario.

También anduvo cerca Aketxe, con un lanzamiento de falta que se fue por encima del larguero después de golpear en la barrera. Ortuño, a cuatro minutos de la conclusión, y Álvaro volvieron a atentar contra las ilusiones de una afición que, no sin mucha angustia, finalmente pudo disfrutar de encontrarse a dos partidos de Primera División.

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios