Lo Último

miércoles, 31 de mayo de 2017

Administrador

Williams Velásquez: “Desde que comenzó el Mundial nos propusimos mantener el arco en cero”

 


La selección nacional sub-20 se trasladó este miércoles a la ciudad de Jeonju, donde disputará el encuentro de los cuartos de final de la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017, el domingo a las 03:00 p.m. hora local (02:00 a.m. hora venezolana). Apenas arribó a dicha sede, el elenco criollo realizó la primera sesión de trabajo de cara al histórico compromiso, contra el ganador entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.

El defensor Williams Velásquez destacó la solidez defensiva de la Vinotinto, una de las tres selecciones que no ha recibido anotaciones en la competición.

Es un sueño para todos tener la valla invicta en cuatro partidos, es muy importante para todos, porque no lo hacen prácticamente todas las selecciones. Mantener el arco en cero es una meta que nos propusimos desde que comenzó el Mundial y sacar los mejores resultados posibles”, acotó.

Para el dueño de la casaca “2”, quien anotó un tanto en la goleada 7-0 ante Vanuatu, coincidir en la última línea con Nahuel Ferraresi ha sido un plus en el Mundial.

“Es un buen amigo, estamos muy bien los dos como centrales, somos una pareja de centrales que nos entendemos muy bien, así como me entendía con Josua (Mejías), es prácticamente lo mismo, tienen las mismas características y me siento muy cómodo con Nahuel, siempre intentamos hacer las cosas de la mejor manera”, confesó.

El zaguero alabó la demostración realizada por la selección sub-20 hasta los momentos y la inteligencia cuando no poseen la pelota. “Es muy importante defendernos desde el delantero, porque tener a Yangel (Herrera) y (Ronaldo) Lucena en la zona de volantes es un privilegio, nos ayuda mucho defensivamente, también tener a Wuilker (Fariñez), el mejor portero de Suramérica para mí, nos ayuda mucho, al igual que los laterales. Hemos trabajado eso muy bien en cada entrenamiento para demostrarlo en los partidos”, comentó.

Para Velásquez, quien ha disputado todos los minutos oficiales desde el Sudamericano de Ecuador, ir paso a paso es la clave y es consciente que el plantel va por el camino correcto hacia el objetivo trazado.

Nosotros desde que estamos preparándonos, nos propusimos algo que es quedar campeones y vamos por buen camino, ya van cuatro de siete finales y ya estamos trabajando esta semana para sacar el próximo partido adelante, no se sabe contra que selección será, pero vamos a hacerlo de la mejor manera para poder llegar a semifinales. La meta de nosotros es quedar campeones del Mundial y darle esa alegría al país que tanto la merece”, argumentó.

La buena vibra que se respira en el combinado nacional es de suma importancia para buenas presentaciones y el mirandino lo confirma. “Siempre nos mantenemos de la mejor manera, siempre alegres, dando lo mejor de cada uno, si sale algo mal lo corregimos y le damos apoyo al compañero; nunca estamos de mal manera, porque siempre damos lo mejor en cada entrenamiento para que salga todo en el partido”, expresó.

Williams Velásquez aprovechó de brindarle palabras de agradecimiento a la FVF por el apoyo recibido en la exitosa etapa de preparación de cara a la cita mundialista, fundamental para que la Vinotinto sub-20 se encuentre actualmente entre las mejores ocho selecciones del planeta.

“Es muy importante para nosotros haber hecho un recorrido importante, partidos amistosos internacionales y le agradecemos mucho a la Federación Venezolana de Fútbol por todo lo que ha hecho por nosotros. Le estamos dando los resultados y esperamos quedar campeones del Mundial, que es la meta que nos propusimos”, finalizó.

Fuente: Prensa FVF

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios