Lo Último

domingo, 21 de mayo de 2017

Administrador

Vanuatu el próximo rival de la Vinotinto en el Mundial Sub-20 (+VÍDEO)

 


Luego de arrancar el Mundial Sub-20 con victoria frente a Alemania la selección venezolana Sub-20 se enfoca en su próximo partido frente a la selección de Vanuatu que viene de caer en el agregado frente a México.

El partido se efectuará en el Estadio Mundialista de Daejeon el día martes a las 4:00 am hora venezolana.

El camino de Vanuatu hacia la República de Corea

Vanuatu posee un historial notable en las categorías inferiores de Oceanía —solamente la superan Nueva Zelanda y Fiyi en la lista de miembros activos de la OFC sub-20 de todos los tiempos—, que tradujo al fin en un logro concreto en 2016. Los vanuatuenses ya se habían quedado a las puertas de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2015, detrás de Fiyi, que acabó representando a la zona oceánica con distinción en aquella cita mundialista. Luego, en el torneo de la OFC celebrado en septiembre de 2016, Vanuatu desplegó ante su público un juego sólido en defensa y certero en ataque. Fue la única selección de las ocho que compitieron en el certamen que ganó sus tres partidos de la liguilla, tras doblegar a Fiyi, a la emergente Papúa Nueva Guinea y a la siempre competitiva Nueva Caledonia. A continuación exhibió su resistencia frente a las Islas Salomón, para conseguir un memorable triunfo por 2-1, con remontada incluida, y dar a los numerosos hinchas que habían acudido a animar al equipo una alegría sellando su pasaporte para República de Corea 2017.

Su debut en el Mundial frente a México


El portero Daniel Alick fue el villano en el primer compromiso del representante de Oceanía en la República de Corea, ya que dos errores suyos le dieron la ventaja a la selección mexicana en el primer tiempo y aunque en la segunda parte lograron empatar el partido, no pudieron mantener el resultado.

En el 10′, Kevin Magaña aprovechó un gran centro de Urial Antuna y logró cabecear al arco; aunque el balón no iba muy fuerte, ni muy colocado, Alick, el portero rival, se metió sólito en problemas y acabó metiendo el balón a su portería.

Un cuarto de hora más tarde, otra vez la Selección Mexicana aprovechó un descuido del arquero vanuatense; tras un centro desde la derecha, Alick no pudo quedarse con el balón, por lo que se la dejó a placer a Ronaldo Cisneros, quien solamente empujó al fondo de las redes.

Parecía que el partido iba a termina en una cómoda goleada para el Tri, sin embargo, ya en la segunda mitad llegó la sorpresa. En el 52′, Bong Kalo recibió a espaldas de los defensas y frente al meta Abraham Romero no se puso nervioso y acortó distancias en el marcador.

10 minutos más tarde, se hizo presente otro Ronaldo, el de Vanuatu; con un zurdazo desde fuera del área, Ronaldo Wilkins batió a Romero otra vez y pese a sorpresa de todos, la selección que debutaba en cualquier modalidad de un Mundial, le estaba sacando el partido a los mexicanos.

Así, México Sub20 se lanzó al frente para buscar la victoria a como diera lugar y al 94′, literalmente en el ocaso del partido, Edson Álvarez recibió un centro desde la banda derecha; el defensa americanista recepcionó dentro del área y con una tranquilidad digna de delantero, se tomó el tiempo necesario para poder sacar un buen tiro cruzado y darle la victoria a la selección mexicana a última hora.

Resumen Vanuatu vs México

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios