Lo Último

lunes, 15 de mayo de 2017

Administrador

Tomás Rincón habló con Rai Sport sobre la final de la Copa Italia

 


Dos días para el Juventus-Lazio, final de la Tim Cup que verá a los Bianconeri sobre el campo el miércoles 17 de mayo a las 21 horas en el Stadio Olimpico de Roma. De cara al duelo, el centrocampista Tomas Rincón ha hablado a los micrófonos de Rai Sport, presentando el acto final de una competición que ha visto a la Juventus saltar al campo por primera vez en enero, en el partido de octavos contra el Atalanta, precisamente con el venezolano sobre el césped, titular con los bianconeri:

«Ese día me sentí muy feliz porque era la primera vez que jugaba en el Stadium desde el primer minuto. La Coppa Italia era uno de nuestros objetivos, teníamos muchas ganas de pasar de ronda y lo logramos».

DESPUÉS, LOS CUARTOS CONTRA EL MILAN, UN DUELO PARTICULAR TRAS LA SUPERCOPPA DE DOHA

«Más allá de las ganas de revancha, lo que queríamos era seguir hacia adelante y continuar persiguiendo nuestro objetivo. El Milan estaba en un gran momento, pero hicimos un buen partido y nos clasificamos».

FINALMENTE, EL NAPOLI EN SEMIFINALES. EN LA IDA UNA VICTORIA CON REMONTADA EN EL STADIUM

«Estábamos jugando bien y encajamos un gol, pero permanecimos traquilos y encontramos los goles que nos permitieron irnos a Nápoles con ventaja, ya que sabíamos que sería un partido difícil. Ésta es la fuerza de la Juve: mantener la serenidad y tener siempre confianza en nosotros mismos».

EN LA VUELTA, DOS PARTIDOS EN POCOS DÍAS CONTRA EL NAPOLI. PRIMERO CAMPEONATO, DESPUÉS COPPA, EN UN PARTIDO ESPECIAL PARA HIGUAÍN

«Esa semana vimos a Gonzalo increíblemente tranquilo. No era fácil para él ir a jugar en un ambiente así, pero lo hizo muy bien, jugando dos grandes partidos, y siendo determinante sobre todo en la Coppa Italia. Cuando está en esa forma, es un jugador devastador».

¿MEJOR UNAS SEMIFINALES CON IDA Y VUELTA, O A PARTIDO ÚNICO COMO LA FINAL?

«Son partidos distintos. A partido único sabes que no habrá una segunda ocasión, pero hay que afrontar al máximo todos los partidos. El doble duelo contra el Napoli tuvo dos partidos de altísimo nivel, contra un equipo que mueve el balón y juega bien, pero conseguimos pasar y ahora estamos en la Final».

EN EL OLIMPICO, OBSTÁCULO LAZIO

«La Lazio lo está haciendo muy bien, es un equipo que está en forma al que afrontaremos al máximo. Arriba tiene a jugadores muy rápidos, muy buenos en el uno contra uno, y en el centro del campo a un jugador como Biglia que sabe posicionarse de maravilla. Están haciendo un campeonato muy interesante y han llegado a la Final de Coppa, por lo que merecen un gran respeto. Nosotros tendremos que estar muy juntos, iremos allí con toda nuestra fuerza, porque la Coppa Italia es uno de nuestros objetivos y saltaremos al campo para ganar»

¿QUÉ SE SIENTE CUANDO SE ESTÁ TAN CERCA DE TANTOS OBJETIVOS IMPORTANTES?

«Son emociones fuertes. Pero hay que estar concentrados porque aún no hemos ganado nada, y cuando los objetivos están tan cerca hay que acelerar y no bajar la atención de cara al campeonato, la Coppa Italia y la final de Champions».

COMO RIVAL, UNA VICTORIA CONTRA LA JUVE CON LA CAMISETA DEL GENOA, POCO ANTES DE CONVERTIRSE EN BIANCONERO

«La Juve es un equipo muy fuerte, que sabe defender muy bien. En ese partido con el Genoa sabíamos que ellos venían de un partido muy complicado en Champions ante el Sevilla, por lo que intentamos que fuera un partido físico, de choque y presión. No fue un partido normal para la Juve, mientras que fue fantástico para el Genoa, que aprovechó enseguida sus ocasiones. Cuando te enfrentas a la Juve siempre quieres demostrar que puedes ganar a campeones así, y siempre es una oportunidad para ponerte en valor».

¿CÓMO HAN SIDO ESTOS PRIMEROS MESES COMO BIANCONERO, Y QUÉ ES DIFERENTE AQUÍ?

«Desde que llegué siempre he dado las gracias a los compañeros porque me han acogido muy bien. Parece que llevo aquí muchísimo tiempo. Lo que distingue a la Juve de otros equipos es sobre todo la mentalidad: no bajar nunca la atención, no rendirse y luchar todos los días para ganar. Una cosa es decirlo y otra cosa es ver cómo todas personas que trabajan alrededor de nosotros tienen una disciplina verdaderamente importante y una mentalidad que ha llevado a la Juve a ganar tanto».

Fuente: juventus.com

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios