Lo Último

domingo, 21 de mayo de 2017

Administrador

Tomás Rincón consiguió el doblete con la Juventus, próximo objetivo la Champions

 


Tomás Rincón sigue dándole alegrías a Venezuela en medio de los momentos de turbulencias que atraviesa el país. El mediocampista logró su primer Scudetto en Italia y de esta manera alcanzó su segundo título con la Juventus y en su carrera.

El equipo “Bianconero” conquistó matemáticamente este domingo su sexto título liguero consecutivo gracias a un triunfo contra el Crotone (3-0) que le permite mantener una ventaja de 4 puntos sobre el segundo puesto, a falta de una jornada para el final.

El criollo fue partícipe en la cancha al entrar al minuto 83 para mantener la amplia ventaja. Así, repitió la esencia de haber conquistado el campeonato desde el campo, de igual manera a como lo hizo con la Copa de Italia el miércoles tras jugar los 90 minutos del compromiso.

El resultado del duelo de Turín confirmó oficialmente el trigésimo tercer “scudetto” de la historia de un equipo que este año dominó el campeonato desde el comienzo y que nunca dio opciones de remontada a sus rivales directos, Roma y Nápoli.

El club “bianconero” pudo celebrar así su segundo título de una campaña hasta este momento impecable, en la que levantó el miércoles la Copa Italia, ante el Lazio, y que culminará el 3 de junio en Cardiff (Gales) con la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Tras el millonario mercado de fichajes veraniego, que trajo a Turín al argentino Gonzalo Higuaín, el bosnio Miralem Pjanic y el brasileño Dani Alves, e incluso la llegada en invierno del capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón, Juventus salía con la presión de pelear por todo. Y no defraudó las expectativas.

A pesar de que el triunfo liguero pudiera parecer una formalidad, Allegri tuvo el mérito de mantener siempre alta la concentración de sus futbolistas incluso en los partidos ante los rivales más accesibles.

Son muchos los factores que hicieron posible este “scudetto”: el ya citado trabajo mental del técnico, los goles del argentino Gonzalo Higuaín y de su compatriota Dybala, el esfuerzo defensivo del croata Mario Mandzukic y la solidez defensiva.

Higuaín contribuyó al título con 24 goles y formó una pareja ofensiva estelar con Dybala, que se consagró este año como uno de los mejores talentos del fútbol mundial. El exmadridista Higuaín no mantuvo el promedio goleador con el que se lució el año pasado en Nápoles, cuando firmó 36 dianas en 35 partidos, pero fue decisivo en los momentos clave de la temporada, ante los rivales directos por el título.

Marcó el gol determinante para el triunfo ante el Nápoles y el Roma, propició la victoria en el derbi de ida contra el Torino y el 1-1 en el 90 en el de vuelta, y también puso su firma en el 2-1 ante el Fiorentina en el día de su debut.

Las diez dianas firmadas por la “Joya” Dybala en la Serie A describen sólo parcialmente su trabajo. También hay que considerar sus seis asistencias, su constante participación en las acciones ofensivas y el apoyo proporcionado a los defensas y a los medios en fase de no posesión.

Sin embargo, esta temporada confirmó una vez más la importancia de la solidez defensiva; el Juventus cuenta desde hace seis años con la defensa menos goleada del torneo y Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini fueron los líderes de una zaga que solo concedió 22 goles.

El sexto “scudetto” fue enriquecido además por una interminable racha de victorias en el Juventus Stadium, donde los turineses sumaron 116 de los últimos 118 puntos disponibles.

Con el segundo título del año ya en sus vitrinas, el Juventus se centrará ahora completamente en la Liga de Campeones, buscando el triplete contra el Real Madrid una “Orejona” que le falta desde 1996.

Fuente: EFE

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios