Lo Último

domingo, 21 de mayo de 2017

Administrador

Solo dos venezolanos lograron mantener la categoría en la Primeira Liga de Portugal

 


El Arouca del zaguero criollo, José Manuel Velásquez firmó su descenso a la segunda división lusa al caer derrotado por 4-2 con el Estoril.

En la última jornada del campeonato portugués, que acabó con el Benfica como campeón, tres equipos se jugaban el descenso, el Tondela, el Moreirense y el Arouca, que, pese partir con más ventaja que sus rivales, acompañó al Nacional de Madeira, matemáticamente descendido hace semanas, a segunda división.

El Arouca se adelantó en el primer minuto con un gol del brasileño Adilson Goiano, pero el Estoril dio la vuelta al marcador en media hora con tantos del portugués André Claro y el brasileño Carlinhos.

Otro minuto tardó el Arouca en empatar, con un nuevo gol de Adilson Goiano en el 31, pero los locales acabaron imponiéndose con otros dos tantos, firmados por los brasileños Bruno Gomes y Gustavo Tocantins.

La derrota dejó al Arouca con 32 puntos, los mismos que el Tondela después de su victoria por 2-0 con el Braga.

El Tondela de los venezolanos, Yordan Osorio y Jhon Murillo arrancó la jornada en puestos de descenso (donde estaba ininterrumpidamente desde la jornada 12) pero, al igual que el año pasado, logró el milagro en la última jornada gracias a los goles de los brasileños Heliardo y Kaká.

El defensor central, Osorio jugó todo el partido y el volante ofensivo, Murillo salió al 39' por lesión.

Con ese resultado, consiguió superar la diferencia de 3 goles que tenía con el Arouca (en los enfrentamientos directos entre ambos también había empate) y certificar la permanencia.

El otro candidato al descenso, el Moreirense, se salvó gracias al triunfo cosechado en casa frente al Oporto (3-1), que no se jugaba nada y salió con el equipo titular a excepción del portero español, Iker Casillas, que se quedó en el banquillo por única vez en toda la temporada liguera.

Así quedó la tabla de posiciones:


Descienden los venezolanos José Manuel Velazquez con el Arouca, y con el CD Nacional Victor Garcia, Fernando AristeguietaJhonder Cádiz.

Con información de: Lavinotinto.com

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios