Lo Último

lunes, 29 de mayo de 2017

Administrador

Rafael Dudamel: “Es un Mundial que va marcando una historia diferente para nuestros jugadores y para nuestro fútbol”

 


Arrancan las instancias decisivas de la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017 y la Vinotinto sub-20 está preparada para disputar su compromiso de los octavos de final, cuando enfrente a Japón este martes a las 05:00 p.m. hora local (04:00 a.m. hora venezolana) en el Estadio de la Copa del Mundo de Daejeon. El cuadro nacional buscará trascender de fase y continuar haciendo historia en territorio coreano.

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, es consciente de la complejidad que tendrá el choque frente a los nipones. “La cuarta final nos toca jugar ahora, con características distintas a la fase de grupos, hemos hecho una fase de grupos muy correcta, siempre con detalles por mejorar que los detectamos, los trabajamos y que cada día hacen que el grupo se vea más compacto, más fuerte y menos vulnerable. Disfrutamos, lo observamos y seguimos avanzando”, comentó.

Ahora octavos de final es muy diferente, no hay margen de error, partido de 90 minutos o 120 minutos y con la posibilidad de penales, tenemos diferentes circunstancias para trabajar y alcanzar nuestro pase a cuartos de final y seguir avanzando. Es un momento diferente, con emociones distintas, pero cada vez más aplomados y emocionalmente más fuertes”, añadió.

El estratega criollo está contento con el desenvolvimiento de sus dirigidos en los primeros tres encuentros de la competencia. “El haber sido junto a Francia las mejores selecciones de la fase de grupos nos da una gran alegría, nos motiva y como siempre nos invita a soñar más en grande. Sabemos que apenas vamos a jugar nuestra cuarta final de siete que nos hemos propuesto y que en la medida que han pasado los partidos, con las demostraciones que hemos tenido, nuestra creencia cada día es mayor”, argumentó.


Dudamel revela las características del oponente de turno y cuáles serán las claves para imponerse. “Japón, futbolísticamente y estructuralmente desde su cultura, su idiosincrasia, es otro tipo de rival que nos va a llevar, sobre todo en nuestros niveles de concentración, a alcanzar nuestros puntos más altos; te busca siempre, funciona de principio a fin con sus características mecanizadas, con su funcionamiento que intenta hacerlo en repetidas ocasiones, en alguna intentará encontrar tu espacio para hacerte daño. Nosotros desde nuestra característica, desde nuestro andamiaje y con espacios muy cortos, buscaremos controlarlo y con nuestra potencia ofensiva, estar siempre metidos en el partido”, acotó.

El oriundo del estado Yaracuy solo anhela seguir escalando en la Copa del Mundo, en la que espera jugar la máxima cantidad de cotejos. “Mis aspiraciones, nuestros objetivos como cuerpo técnico marcados van siendo producto de la evolución de nuestros jugadores, de nuestra selección. Nosotros no planteamos un sueño o una meta de acuerdo a lo que nosotros queramos, sino que vayan de la mano con lo que realmente somos capaces de hacer y hoy vemos una linda oportunidad de trascender de gran forma”, aseveró.

“Hoy nos visualizamos como finalista y eso nos impulsa a jugar partido a partido una gran final; vamos a jugar nuestra cuarta final de siete posibles, así que yo solamente como labor principal, fortalezco las creencias de nuestros jugadores, equipo, familia. Internamente no se habla de otra cosa, solo ronda en nuestros temas, en nuestro vocabulario, nuestro país, nuestra Venezuela, nuestra gente, todo lo que nos entusiasma, nuestro vocabulario es solo de fútbol y por eso es que vamos pudiendo alcanzar cada triunfo, porque lo vivimos, lo interiorizamos, lo visualizamos de tal manera que al momento de jugar el partido, llegamos con nuestro libreto bien claro”, prosiguió.

Para el director técnico de la selección nacional, es fundamental mantener activo en todos los sentidos a cada uno de los 21 jugadores convocados para la cita mundialista. “Es natural que dentro de esta dinámica de competencia, de los torneos cortos, llega alguno que se deprime futbolísticamente por no verse jugando continuamente y es allí también, como en los clubes, pero se tiene más tiempo en esa condición, es allí donde uno tiene que enfocarse y ocuparse más de mantenerlos a todos anímicamente bien las pequeñas 48 horas de trabajo, más que al grupo que compite, al que no para elevar el nivel de intensidad en su preparación, atenderles emocionalmente para que se sientan importantes y estén felices, porque por las tarjetas o el desgaste que va produciendo el torneo, terminan siendo varios de los que no comenzaron jugando, inicialistas al final del mismo. Así que nosotros vamos teniéndolos a todos bien desde lo físico, lo futbolístico, pero desde lo anímico hay que mantenerlos fuertes a todos”, confesó.

Rafael Dudamel admitió que toda la plantilla Vinotinto está lista para pelear por inscribir su nombre entre las mejores ocho selecciones del planeta. “Comienza la segunda parte del Mundial, para algunos el verdadero Mundial, para aquellos que están llamados a trascender obligatoriamente por tradición, historia, cultura futbolera. Nosotros le damos continuidad al Mundial ahora al jugar la segunda parte, los octavos, nuestra cuarta final, por ilusión, por creencia, por nuestro país, sin sentir la obligación, pero si el deseo enorme, la ilusión inmensa con que vivimos cada partido; así que comenzamos a jugar la segunda parte de un Mundial que va marcando una historia diferente para nuestros jugadores y para nuestro fútbol”, finalizó.

Fuente: Prensa FVF

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios