Lo Último

jueves, 25 de mayo de 2017

Administrador

Rafael Dudamel: “En cada partido voy encontrando cosas que me marcan una evolución”

 


La selección nacional sub-20 arribó este miércoles a Suwon, trabajó en par de ocasiones en dicha ciudad y ya está lista para disputar su último compromiso de la fase de grupos de la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017, cuando enfrente a México este viernes a las 05:00 p.m. hora local (04:00 a.m. hora venezolana) en el Estadio de la Copa del Mundo de Suwon. El plantel criollo está enfocado en sumar para cerrar el grupo invicto y líder, que le otorgará el derecho de disputar los octavos de final de la competencia el martes 30 de mayo en Daejeon.

Rafael Dudamel, seleccionador nacional de Venezuela, está contento con la labor realizada hasta la actualidad. “Todos los partidos tienen un valor distinto, un gran valor, buscamos darle sentido a todo lo que vamos enfrentando de acuerdo a los distintos momentos, por ejemplo, pensando en Alemania la preparación fue paulatinamente de acuerdo a la exigencia progresando, llegamos contra Italia muy bien (en la fase de preparación) y así la repuesta fue también contra Alemania; Vanuatu fue un estilo totalmente distinto, pero que lo utilizamos para fortalecer lo nuestro”, argumentó.

El oriundo del estado Yaracuy tiene amplio conocimiento sobre el rival de turno y habló sobre la importancia que tiene el choque frente al Tri. “Ahora México va a ser una gran medida, una exigencia igual o más alta que la que enfrentamos contra Alemania, futbolísticamente con otra característica, un gran rival, me gusta mucho lo que hace México, es un equipo muy compacto, ambos ya clasificados y desde esa tranquilidad queriendo llevarnos el primer lugar, va a ser un gran partido, un partido intenso, con los cuidados normales por aquello de las tarjetas y pensando en octavos de final, lo va a ser intenso, pero con mucho juego limpio”, comentó.

Este partido de México, sumado a nuestro gran deseo, a nuestra gran ilusión, de salir primeros del grupo, también nos va a elevar el nivel para la siguiente fase. En cada partido voy encontrando cosas que me marcan una evolución de la selección, pero también voy encontrando dentro de los triunfos con más tranquilidad, con más frialdad, siempre detalles en los que debemos corregir y podemos seguir construyendo un equipo cada vez más competitivo”, añadió.

El estratega de la Vinotinto alabó el ascenso mostrado por la plantilla en la Copa del Mundo, siendo la más goleadora de la competición y una de las tres selecciones sin encajar anotaciones.

“El Mundial me va gustando el nivel, el como partido tras partido el equipo muestra un buen crecimiento, el que te toque enfrentarte a selecciones de distintos estilos, características poco similares también te permite a ti darte cuenta la respuesta de tus jugadores. El Mundial lo jugamos no solamente estando dentro de la cancha, compitiendo nosotros, sino observando a nuestros rivales, entramos ya en ese juego natural si somos primeros cual pudiese ser la selección que nos toque enfrentarnos en octavos de final y es no te permite ningún tipo de distracción; buscamos utilizar de la mejor forma todos los espacios con los jugadores, que ellos no tengan ningún tipo distensión, que permanentemente estén pensando en fútbol y eso ha sido una de las claves fundamentales para que dentro de la cancha puedan ir logrando lo que se ha mostrado”, manifestó.


Dudamel agradeció el trato recibido por parte de los organizadores de la cita mundialista desde que arribaron a suelo asiático. “Dentro de todo, lo que uno espera como Mundial en organización, logística, campos, atenciones, no solamente no están las mejores selecciones clasificadas de cada confederación, sino que esta organización realmente nos ha permitido disfrutar de escenarios de primerísimo nivel, la disciplina, la puntualidad, te entregan todo así como te exigen también y te hacen sentir como una selección top; lo valoramos muchísimo”, indicó.

FIFA realmente ha escogido a un país primer mundista que ha hecho de esta cita mundialista una gala para los jugadores, delegaciones, espectadores, medios, toda la estructura que les dejó el Mundial organizado (absoluto 2002), hoy nosotros la estamos pudiendo disfrutar, es decir, que todo lo que ha girado en torno a la organización del Mundial sub-20 República de Corea, es como jugar un Mundial de mayores, porque todo ha sido de altísimo nivel”, prosiguió.

El director técnico de la selección sub-20 dejó entre líneas que no es de su agrado realizar rotaciones para el partido de este viernes, a pesar de tener en sus manos el boleto a los octavos de final.

“Eso depende mucho del momento en que se llegue, de las necesidades, de los pensamientos, de diferentes análisis. Uno tiene que cuidar el desgaste, las amonestaciones, darle un buen uso a esa comodidad que te da el haber clasificado en la segunda fecha y tener un partido por delante, pero no es mi pensamiento, no es mi forma, el hacer que la selección esté en un buen nivel no es solamente en los partidos, en los entrenamientos a los que no han visto muchos minutos la exigencia es al tope de igual forma y nosotros tenemos un buen momento dentro del Mundial, dos partidos, dos ganados, nueve goles a favor, todo que te da esa tranquilidad para ver con optimismo la siguiente fase”, aseveró.

“Para poder llegar bien a la siguiente fase, teniendo una semana entre el penúltimo partido y el siguiente, en los torneos muy cortos termina siendo peligroso, porque pudiese aparecer la distensión. Así que yo me inclino más por seguir fortaleciendo lo que tenemos y por supuesto, si hay algún movimiento, es siempre pensando en un objetivo y de un bienestar colectivo”, agregó.

Rafael Dudamel agradeció el apoyo brindado por toda Venezuela desde que la escuadra nacional se estrenó en el Mundial y anhela seguir brindándoles grandes satisfacciones a todos sus compatriotas junto a sus pupilos.

“Nos han hecho sentir en todo el país que están muy pendientes de la selección y por supuesto que los resultados han enganchado mucho más a nuestra fanaticada, a todo el país que ha encontrado, independientemente del horario en los que se disputan los juegos, una atención plena. Más que pedirle, siempre es buscar seguir dándoles alegrías, sabemos que a medida que pasan los partidos y vamos ganando, siempre las exigencias para nosotros van a ser mayores de nuestra fanaticada, de nuestra gente, porque van viendo lo bueno que hacen; nuestros jugadores lo saben, lo entienden muy bien, también dejamos muy claro el mensaje que todos los partidos no van a ser iguales, que todos los partidos no se van a ganar 7-0, que todo lo que vamos haciendo nos cuesta mucho, preparación, Sudamericano, ahora el Mundial, cuesta mucho y todo es posible gracias al esfuerzo de nuestros futbolistas, su sacrificio, atención, enfoque, profesionalismo, madurez. Gracias a todos los medios, a la fanaticada, a las familias de nuestros jugadores, que lo mantienen siempre firmes y emocionalmente fuertes”, concluyó.

Fuente: Prensa FVF

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios