Lo Último

sábado, 27 de mayo de 2017

Administrador

La Vinotinto Sub-20 cerró la fase de grupos por todo lo alto (+VÍDEO)

 


La Vinotinto sub-20 roza la perfección en la Copa del Mundo FIFA de la República de Corea. Todo el plantel Vinotinto está dando de qué hablar en la edición 2017. Puntaje perfecto, valla invicta, equipo más goleador y máximo anotador del certamen en el balance de la primera fase que cierra con nueve puntos, de igual número posible y este viernes se ratificó el gran momento al vencer (0-1) a México.

Ante el conjunto mexicano, un rival de mucha exigencia, la receta fue similar, juego efectivo por los costados, gran despliegue físico y eficacia de cara al arco contrario, los elementos que le permiten al combinado nacional llegar a los octavos de final como líder del grupo B.

Tras unos primeros minutos de mucha disputa del balón, con el Tri intentando asediar el arco defendido por Wuilker Fariñez con disparos de media distancia, fue el combinado nacional el que provocó la primera situación clara de peligro tras un disparo de Yeferson Soteldo, tras un centro preciso de Sergio Córdova en la fracción 27.

Fue a los 33, cuando se abrió el marcador. Adalberto Peñaranda realizó una diagonal desde la banda izquierda y colocó un pase magistral a Córdova por encima de los centrales. El volante quedó mano a mano con el guardameta Abraham Romero a quien dejó en el camino y con un toque sutil hizo delirar a los presentes con uno de los mejores tantos del certamen hasta el momento.

Capítulo aparte para Peñaranda, quien llegó a tres asistencias en el torneo y para Córdova, quien se ubica como líder anotador de la contienda con cuadro dianas.

México nunca bajó los brazos, sobre los 65, Diego Cortes hizo volar a Fariñez, pero el soberbio portero nacional mantuvo su valla inmaculada por tercer encuentro consecutivo.

Cuando los mexicanos asediaban el área nacional siempre consiguieron a una muralla defensiva que solventó cualquier situación de peligro, la misma que suma 270 minutos sin encajar goles.

Con la victoria, Venezuela enfrentará a tercer clasificado del grupo A, C o D el próximo martes a las 5:00 p.m. hora local (4:00 a.m. hora venezolana) en la ciudad de Daejeon, sede de los dos primeros partidos y ciudad donde ya se encuentran desde este sábado por la mañana.


Ficha técnica:

México (0): Abraham Romero; Diego Cortes, Edison Álvarez, Juan Aguayo, Manuel Mayorga; Alan Cervantes, Pablo López (Kevin Lara, min. 52); Uniel Antuna, Diego Aguilar (Brayton Vásquez, min. 40); Eduardo Aguirre y Ronaldo Cisneros (Paolo Yrizar, min. 56). Seleccionador nacional: Marco Ruiz.

Venezuela (1): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, José Hernández; Yangel Herrera, Ronaldo Lucena; Sergio Córdova (Luis Ruiz, min. 86), Yeferson Soteldo, Adalberto Peñaranda (Ronaldo Chacón, min. 76); y Ronaldo Peña. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Gol: 0-1, min.33, Sergio Córdova.

Tarjetas amarillas: Alan Cervantes (M). José Hernández, Yeferson Soteldo, Ronaldo Peña, Williams Velásquez (V).

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Copa del Mundo Suwon, República de Corea.

Fuente: Prensa FVF

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios