Lo Último

sábado, 20 de mayo de 2017

Administrador

La Vinotinto derrotó a Alemania en el arranque del Mundial Sub-20 Corea 2017 (+VÍDEO)

 


El debut llegó y la meta se cumplió. La Vinotinto Sub-20 consiguió este sábado su primera victoria en el Mundial de Corea del Sur tras despachar por 2-0 a su similar de Alemania en el inicio del Grupo B.

Venezuela solo necesitó tres minutos para sentenciar el partido, los criollos consiguieron abrir el marcador gracias a los tantos de Ronaldo Peña (51’) y Sergio Córdova (54’), y así alcanzaron sus primeros tres puntos en el arranque de la cita mundialista.

Los dirigidos por Rafael Dudamel disfrutaron de una primera mitad muy fructífera, donde en los 30 minutos iníciales no se intimidaron y tuvieron varias llegadas de peligro que encendieron las alarmas del conjunto europeo. Los alemanes también crearon zozobra a la tropa Vinotinto con tres remates peligrosos cuando finalizaba la parte inaugural.

En el segundo tiempo los venezolanos apostaron a la presión en tres cuartos de cancha, estrategia que sirvió para que Peña robara un balón al borde del área que luego definiría sin problemas frente al portero Dominik Reimann.

Córdova decretaría el triunfo con un remate cruzado después de un gran desborde de Adalberto Peñaranda.

Aquí los goles de la Vinotinto en su estreno en la copa del mundo:


Venezuela con ventaja de dos tantos y 35 minutos restantes por jugar, nunca se alejó de su filosofía. Dudamel decidió no meter el equipo atrás y continuó generando jugadas; la maniobra resultó efectiva para el país, que aguantó las amenazas de los germanos en la segunda etapa.

El mediocampista Amara Conde representó un dolor de cabeza para la Vinotinto en los primeros 45, pero en el complemento la férrea defensa hizo desaparecer al mejor jugador de Alemania.

Peña, que no pudo anotar en el pasado Sudamericano Sub-20 de Ecuador, dejó su frustración en el olvido en este primer partido. ‘‘Estaba desesperado por marcar’’, expresó.

Venezuela ya tiene tres unidades en el bolsillo, en la segunda fecha se medirán ante Vanuatu (23 de mayo) con el fin de completar la clasificación a los octavos de final. Ese encuentro será a las 4:00 am hora venezolana.

Fuente: ACN

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios