Lo Último

lunes, 1 de mayo de 2017

Administrador

El Huesca de Alexander González se mete en los playoff de ascenso a La Liga

 


Dos de los equipos más en forma del campeonato se enfrentaban en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Huesca y Rayo Vallecano llegaban con objetivos distintos pero con la intención de llevarse los tres puntos. Los locales querían meterse en el playoff de ascenso y la visita buscaban alejarse aún más del descenso y, por qué no, soñar con la promoción de ascenso.

El partido comenzaba con unos minutos de tanteo pero pronto el Huesca se haría con el control del juego. Ferreiro a los diez minutos tuvo la primera ocasión con un disparo lejano que despejó Gazzaniga tras rebotar en un defensa. Minutos después Vinícius Araujo tuvo una clara oportunidad, pero no pudo conectar un buen disparo en el área pequeña. Los oscenses llevaban el peligro y el intento del Rayo de controlar el partido no fructificaba.

A pesar de las alternativas del encuentro el resultado no se movía. Al Rayo le costaba hacer su juego, y para colmo, Ernesto Galán fue expulsado de manera rigurosa en el minuto 27 por doble amarilla. Los de Míchel se quedaban con uno menos y este dio entrada a Quini en lugar de Santi Comesaña para rehacer el equipo. A pesar de todo, la expulsión no cambió mucho la tónica del encuentro.

El Huesca seguía teniendo ocasiones, como un mano a mano de Vinícius que paró Gazzaniga, pero no las aprovechaba. Al Rayo Vallecano por su parte no le quedaba otra que jugar a la contra, y así, con un hombre menos, tuvo sus mejores ocasiones. Diego Aguirre primero y Álex Moreno después tuvieron la oportunidad de adelantar a los franjirrojos, pero finalmente el 0-0 se mantuvo y los jugadores desfilaron a vestuarios.

El segundo tiempo empezó con un Huesca volcado al ataque. Querían aprovechar su superioridad numérica y marcar cuanto antes, pero el Rayo no lo ponía fácil. Javi Guerra tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Los rayistas aprovechaban los espacios que los de Anquela dejaban atrás y cualquier cosa podía ocurrir en el partido.

En esta sucesión de alternativas finalmente fue el Huesca quien salió ganador. David Ferreiro adelantaba a los suyos con un auténtico golazo. Cogió la pelota en la izquierda, tiró una diagonal hacia dentro, y a pierna cambiada, puso la pelota en el palo largo marcando un gran gol. El Huesca se ponía 1-0 y jugaba con uno más. Tenían todo a su favor los oscenses con media hora para el final.

El último tramo de partido estuvo lleno de ritmo. El Rayo no se rendía, pero por más que lo intentaba siempre se estrellaba contra el muro oscense. Los de Anquela defendían bien e intentaban sentenciar a la contra, y lo consiguieron en el 94′ con un gol de penalti de Samu Sáiz. El 2-0 fue y el Huesca se pone quinto con 55 puntos y suma 12 partidos consecutivos sin perder. El Rayo Vallecano por su parte se sitúa 14º con 43 puntos, solo dos por encima del descenso.

El venezolano Alexander González participó en la victoria de su club desde el arranque haste el minuto 77', mientras que por el Rayo no fue convocado 'Miku' Fedor.


Ficha Técnica

Huesca: Herrera, Akapo, Íñigo López, Carlos David, César, Bambock (David López 46’), Sastre, Alexander González (Vadillo 77’), Ferreiro, Samu Sáiz, Vinícius (Borja Lázaro).

Rayo Vallecano: Gazzaniga, Galán, Amaya, Íñiguez, Álex Moreno, Trashorras, Fran Beltrán, Santi Comesaña (Quini 33’), Lass, Diego Aguirre (Manucho 83’), Javi Guerra.

Goles: 1-0 Ferreiro (60’). 2-0 Samu Sáiz (p.)

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Sastre (12’), Akapo (43’) por parte del Huesca y a Galán (18’,27’), Trashorras (56’), Quini (89’), Gazzaniga (94’) y Amaya (94’) por parte del Rayo Vallecano.

Estadio de El Alcoraz. Jornada 36 de Segunda División 2016-2017.

Con información de: capitaldeporte.com

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios