Lo Último

domingo, 14 de mayo de 2017

Administrador

Conoce a los rivales de la Vinotinto Sub-20 en el Grupo B del Mundial Corea 2017

 


Alemania, Vanuatu y México serán los rivales de la Vinotinto Sub-20 en el Grupo B del Mundial de la categoria en la República de Corea. El sorteo se realizó con la participación de figuras como Pablo Aimar y Diego Maradona, entre otros, en la ciudad de Suwon, Corea de Sur.

Así llegaron cada uno a la cita mundialista:

Venezuela

Foto: AFP
Venezuela jugará en República de Corea 2017 su segunda Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. La anterior fue en Egipto 2009, cuando la generación de Salomón Rondón y Yonathan del Valle alcanzó los octavos de final, donde cayó ante los Emiratos Árabes Unidos por 2-1. Los venezolanos pasaron la fase de grupos como segundos de España y eliminando nada menos que a Nigeria, siempre peligrosa en las categorías juveniles.

El camino hacia la República de Corea

La campaña clasificatoria de Venezuela tuvo como base un trabajo a conciencia de mucho tiempo que rindió sus frutos con el tercer puesto en el Campeonato Sudamericano Sub-20. El equipo tuvo disciplina defensiva, picante en ofensiva y no se deprimió pese a no ganar hasta el Hexagonal Final

En la primera ronda avanzó gracias a cuatro empates y tuvo el quinto consecutivo ante Colombia, que igualó a poco del final. Luego, venció a Ecuador y al posterior campeón Uruguay, y, aunque cayó ante Brasil y Argentina, sumó 7 puntos claves para sellar la clasificación. Sus dos principales figuras son Wuilker Fariñez, el mejor arquero del Sudamericano, autor de salvadas extraordinarias, y Yeferson Soteldo, el arquitecto del ataque.

El seleccionador 

Rafael Dudamel es un histórico de la selección venezolana. Es el segundo arquero con más cantidad de partidos internacionales defendiendo la camiseta Vinotinto (54) y, en 2010, inició su carrera como entrenador. Logró clasificar a la selección sub-17 a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013 tras un histórico subcampeonato sudamericano. Además de ser técnico de la Sub-20, Dudamel es el seleccionador de la absoluta venezolana.

Números que hablan 

20: son los meses de preparación con los que la selección de Venezuela llegará a la cita mundialista. El cuerpo técnico proyectó desde mediados de 2015 un trabajo de varios módulos, incluyendo más de 30 partidos internacionales, para llegar de la mejor manera al Sudamericano. Repetirá el esquema antes del Mundial.

Alemania

Foto: Getty Images
Hasta la fecha, Alemania ha participado en diez ediciones de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. La última de ellas fue Nueva Zelanda 2015, donde cayó en cuartos de final, en los penales, ante Malí. En Egipto 2009, el sueño mundialista del combinado germano también terminó en cuartos.

Alemania ganó el que es hasta la fecha su único título en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en su primera participación en la competición, en Australia 1981, cuando los germanos competían todavía como República Federal de Alemania. Además, la RFA se proclamó subcampeona del mundo sub-20 en Chile 1987. Por su parte, la República Democrática Alemana participó en dos ediciones: Chile 1987, en la que fue tercera, y Arabia Saudí 1989, donde cayó en la fase de grupos.

El camino a la República de Corea

El Campeonato Europeo Sub-19 de la UEFA 2016 se disputó en tierras germanas, por lo que el equipo anfitrión afrontó el torneo con el objetivo de conquistarlo. El sueño, sin embargo, se transformó en pesadilla tras los dos primeros partidos, en los que los alemanes sucumbieron 1-0 ante Italia y 4-3 contra Portugal. En la tercera y última jornada de la fase de grupos, un triunfo por 3-0 ante Austria les permitió acceder a la repesca. Allí obtuvieron su billete mundialista tras una agónica victoria en los penales ante Países Bajos (3-3, 5-4 PEN).

El seleccionador

Guido Streichsbier, que dirige a la selección alemana sub-18 desde hace más de dos años, pasó a hacerse cargo también del combinado sub-19 en marzo de 2016. El que fuera delantero del Karlsruhe SC y del 1899 Hoffenheim nunca llegó a jugar en la máxima categoría del fútbol germano, pero como entrenador se ha labrado un nombre, sobre todo en las categorías inferiores.

Números que hablan

4: En la prórroga de la repesca ante Países Bajos se vivió un momento histórico cuando Michel Vlap ingresó al campo. El internacional alemán se convertía en el primer jugador que saltaba al césped como resultado de una cuarta sustitución. La nueva regla, que sólo es aplicable en caso de prórroga, fue aprobada en marzo de 2016 por el International Football Association Board (IFAB).

Vanuatu


Vanuatu nunca se había clasificado antes para ningún torneo de la FIFA, aunque sí actuó en las pruebas masculinas de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010 y 2014, tras aceptar sendas invitaciones.

El camino hacia la República de Corea

Vanuatu posee un historial notable en las categorías inferiores de Oceanía —solamente la superan Nueva Zelanda y Fiyi en la lista de miembros activos de la OFC sub-20 de todos los tiempos—, que tradujo al fin en un logro concreto en 2016. Los vanuatuenses ya se habían quedado a las puertas de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2015, detrás de Fiyi, que acabó representando a la zona oceánica con distinción en aquella cita mundialista. Luego, en el torneo de la OFC celebrado en septiembre de 2016, Vanuatu desplegó ante su público un juego sólido en defensa y certero en ataque. Fue la única selección de las ocho que compitieron en el certamen que ganó sus tres partidos de la liguilla, tras doblegar a Fiyi, a la emergente Papúa Nueva Guinea y a la siempre competitiva Nueva Caledonia. A continuación exhibió su resistencia frente a las Islas Salomón, para conseguir un memorable triunfo por 2-1, con remontada incluida, y dar a los numerosos hinchas que habían acudido a animar al equipo una alegría sellando su pasaporte para República de Corea 2017.

El seleccionador 

Tras conducir a Vanuatu hasta la Copa Mundial Sub-20, Etienne Mermer pasó a formar parte del cuerpo técnico que ahora dirige el serbio Dejan Gluscevic. El ex delantero asumió en febrero de 2017, luego de una valiosa experiencia con las selecciones juveniles de Singapur. Jugador del Año en Indonesia en 1995, Gluscevic ha sido un trotamundos durante su carrera, con pasos por Grecia, Canadá y Estados Unidos, recorrido que incluye cuatro continentes.

Números que hablan

2: Vanuatu exhibió una impresionante solidez defensiva en los clasificatorios de República de Corea 2017, al recibir sólo dos goles en los cuatro encuentros que le sirvieron para obtener el pase. No obstante, su retaguardia hizo aguas en la final continental, cuando sufrió un abultado 5-0 a manos de Nueva Zelanda.

México

Foto: AFP
México es un habitual participante de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: ha jugado 14 de las 20 ediciones, por lo que República de Corea será su 15° participación. Su mejor posición fue en la edición inaugural (Túnez 1977), donde quedó subcampeón. Desde entonces, deambuló entre la primera fase y los cuartos de final. Fue hasta Colombia 2011 donde finalizó en el tercer puesto.

El camino hacia la República de Corea

México arrancó el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF con paso perfecto. Se quedó con el Grupo A de la competición con tres victorias, 9 goles a favor y ninguno en contra. Sin embargo, en la segunda fase de grupos perdió por la mínima diferencia ante Estados Unidos y no pudo acceder a la final de la competición, a pesar de haber vencido 6-1 a El Salvador, el otro rival del sector. De esta manera, se rompió una racha de tres competiciones regionales al hilo siendo campeón. A pesar de esto, no todo fue malo para el Tri: aprendió a tiempo la importancia de cada partido y el estar concentrados los 90 minutos del juego. 

El seleccionador 

Luego de 19 años como mediocampista, donde jugó en equipos como el Tigres, Querétaro, Guadalajara y Pachuca, y 17 partidos en la selección mexicana, Marco Antonio "Chima" Ruiz ha iniciado su andar en el banquillo técnico. La selección sub-20 es su primer reto como entrenador. Su estilo de juego es equilibrado. Sus dirigidos mueven la pelota sin arriesgarla y sin dejar huecos en la parte trasera. Así, su ofensiva se va construyendo paso a paso y moviendo la pelota para descolocar al rival.

Números que hablan: 

6: fueron los goles que anotó Ronaldo Cisneros, delantero del Santos Laguna. Artillero de área y con mucha potencia física, no hubo nadie que metiera más tantos que él en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF.

Fuente: FIFA.com

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios