Lo Último

sábado, 13 de mayo de 2017

Administrador

Conoce los estadios donde la Vinotinto Sub-20 disputará la fase de grupos del Mundial

 


Los dirigidos por Rafael Dudamel están ubicados en el Grupo B junto a Alemania, México y Vanuatu. Las dos primeras son dos selecciones potencias mundiales de fútbol en categorías sub-20 y sub-17. Mientras que el país oceánico de Vanuatu luce como el más accesible para el combinado patrio.

El debut de Venezuela será el 20 de mayo frente a los teutones a la 1:00 am (VE), luego enfrentará a Vanuatu el 23 a las 4:00 am (VE) ambos compromisos en el Estadio Mundialista de Daejeon y cierran la primera ronda el 26 del mismo mes contra los aztecas a las 4:00 am (VE) en el Estadio Mundialista de Suwon.

Estadio Mundialista de Daejeon


La ciudad de Daejeon no tuvo planes para incorporarse a la K League hasta 1996, cuando se supo que sería sede en la candidatura para la Copa Mundial de Fútbol de 2002. Ese mismo año se desvelaron planes para crear un club de fútbol perteneciente a la comunidad, con el apoyo de patrocinadores locales, que ocupase el futuro Estadio Mundialista de Daejeon. La idea fue innovadora en su momento, pues hasta entonces los equipos surcoreanos estaban controlados por grandes conglomerados empresariales (chaebol) y tenían poca vinculación con la localidad que les acogía.

El Estadio Mundialista de Daejeon, situado al noroeste de la ciudad y de titularidad municipal. Su césped es natural, con superficie de 105 por 68 metros, y el aforo actual es de 40.535 espectadores, todos sentados. Se diseñó sólo para albergar partidos de fútbol, por lo que las gradas están muy cerca del terreno de juego. Los laterales están cubiertos por un techo, mientras que los fondos quedan descubiertos. Es apodado "Purple Arena" (Estadio Morado) por los aficionados.

Las obras comenzaron en diciembre de 1998 y su inauguración oficial fue el 13 de septiembre de 2001. Se construyó específicamente para la Copa Mundial de Fútbol de 2002 y durante el evento albergó tres partidos: un Sudáfrica-España (2:3) y un Polonia-Estados Unidos (3:1) de la fase de grupos, y la eliminatoria de octavos de final entre Corea del Sur e Italia (2:1).


Estadio Mundialista de Suwon


El estadio donde el Suwon Samsung Bluewings juega de local es el Estadio Mundialista de Suwon, apodado "Big Bird" (Gran pájaro) y construido para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2002. Su césped es natural y cuenta con 43.959 localidades. Los laterales están cubiertos por un techo, mientras que los fondos quedan descubiertos. En los alrededores hay instalaciones auxiliares y un campo de fútbol anexo.

El diseño y la construcción corrieron a cargo de la firma surcoreana Samoo Architects & Engineers. Las obras comenzaron el 15 de noviembre de 1996 y la inauguración oficial tuvo lugar el 13 de mayo de 2001. Pocas semanas después albergó la final de la Copa de Clubes de Asia 2001 y fue también sede de la Copa FIFA Confederaciones del mismo año. Suwon Bluewings se mudó a esta nueva instalación a mitad de la temporada 2001.

Durante el Mundial Corea Japón 2002 albergó cuatro partidos: tres de la fase de grupos —Estados Unidos-Portugal (3:2), Senegal-Uruguay (3;3) y Costa Rica-Brasil (2:5)— y los octavos de final España-Irlanda (1:1).


Conoce a los rivales de la Vinotinto Sub-20 en el Grupo B del Mundial Corea 2017

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios