Lo Último

martes, 23 de mayo de 2017

Administrador

Avalancha de goles en Daejeon y clasificación asegurada a octavos de final (+VÍDEO)

 


La selección nacional sub-20 logró de manera aplastante (7-0) su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo de la FIFA tras vencer a Vanuatu y asegurar ser primero o segundo del grupo B a falta de una jornada para cerrar la primera fase.

El marcador fue fiel reflejo de una historia que se escribió de principio a fin con color Vinotinto. Siete goles a favor, dos postes y 68 por ciento de posesión de balón.

La resistencia del cuadro oceánico duro 30 minutos, en ese período Ronaldo Peña, Yangel Herrera y Sergio Córdova tuvieron la posibilidad de abrir la pizarra, pero encontraban frente a ellos al guardameta Andreas Duch.

Fue a la media hora del encuentro cuando Williams Velásquez cabeceó un centro de sobre el segundo palo de Adalberto Peñaranda, para abrir el marcador. De allí en adelante lo que cayó fue una avalancha de goles.

A los 42, fue Córdova quien marcó de cabeza el primero de sus dos goles de la noche, empujar el balón frente al arco y el árbitro principal consultó al VAR (abreviatura en inglés del árbitro asistente de vídeo) para decretar el tanto.

El segundo tiempo fue una aplanadora. Peñaranda al minuto de haber arrancado el complemento aprovechó un balón en profundidad y quedó mano a mano con el portero Duch.

Al 56, Córdova intentó dar un pase en el área y la esférica se desvió en la mano de un defensor de Vanuatu. Wuilker Fariñez fue el encargado de transformar con un fuerte disparo frontal.

En la fracción 72, nuevamente Córdova estuvo cerca de aumentar la cuenta, aunque el travesaño impidió el tanto. Sin embargo, un minuto después Ronaldo Lucena colocó un pase sobre la defensa y Córdova bajó la esférica para marcar el quinto ante la salida del portero.

Seguidamente, Yeferson Soteldo, sobre el minuto 82, se desprendió desde la banda izquierda y colocó un pase preciso a Jan Hurtado, quien empujó la esférica bajo el arco.

Finalmente, a un minuto del final, Eduin Quero se desprendió por la misma zona y el centro fue rematado por Samuel Sosa para cerrar la cuenta.

Con seis goleadores distintos, la selección nacional sub-20 sumó la segunda goleada más abultada de un conjunto venezolano en la historia de los mundiales juveniles, tras el 8-0 sobre Tahití en 2009.

Este miércoles en horas de la mañana en la República de Corea, la Vinotinto sub-20 se trasladará a la Ciudad de Suwon, en un viaje de dos horas para instalarse y comenzar a preparar el último encuentro de la fase de grupos ante México.


Ficha técnica:

Venezuela (7): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, Eduin Quero; Yangel Herrera, Ronaldo Lucena; Sergio Córdova (Samuel Sosa, min.75), Adalberto Peñaranda (Yeferson Soteldo, min.60); Ronaldo Chacón y Ronaldo Peña (Jan Hurtado, min.67). Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Vanuatu (0): Andreas Duch; Bethuel Ollie, Selwyn Vatu, Joseph Iarael, Jason Thomas, Claude Aru (Johnathan Spokey Jack, min.79); Gregory Patrick (Well Wohale, min.86), Bong Kalo; Ronaldo Wilkins, Azariah Salomon (Jayson Timatua, min. 68) y Reginold Rabo. Seleccionador nacional: Dejan Gluscevic.

Goles: 1-0, min.30, Williams Velásquez. 2-0, min.42, Sergio Córdova. 3-0, min.46, Adalberto Peñaranda. 4-0, min.56, Wuilker Fariñez. 5-0, min.73, Sergio Córdova. 6-0, min.82, Jan Hurtado. 7-0, min.89, Samuel Sosa.
Tarjetas amarillas: Joseph Iaruel y Jayson Timatua (Va).
Árbitro: Jong Hyeok Kim (República de Corea).
Estadio: Copa del Mundo Daejeon, República de Corea.

Fuente: Prensa FVF

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios