Lo Último

martes, 16 de mayo de 2017

Administrador

Así fue la actuación de Venezuela en el Mundial Sub-20 Egipto 2009 (+VÍDEO)

 


Entrenando a una generación en la que destacaban Salomón Rondón, Rafael Romo, José Manuel Velázquez y Yohandry Orozco, Farías puso a Venezuela en el Mundial Sub 20 de Egipto 2009, la primera Copa del Mundo de la FIFA con la participación de Venezuela en cualquier categoría.

Aquella Sub 20 logró clasificar al destacar en el Campeonato Sudamericano de ese mismo año. Encabezó el Grupo A, en el que compitió contra Argentina, Perú, Ecuador y Colombia, para avanzar al hexagonal final. En esa fase, con 7 unidades, quedó en la cuarta posición, con lo que los muchachos garantizaron el boleto.

Venezuela tuvo una actuación más que buena en el Mundial. Llegó a los octavos de final, en los que perdió 2-1 ante Emiratos Árabes, pero dejó la sensación de que tenía material para ir incluso más allá. En la primera ronda celebró sendas victorias sobre Nigeria (1-0) y Tahití (8-0) y sufrió un revés ante España (0-3).






Los jugadores que tuvieron el privilegio de ser los primeros mundialistas venezolanos fueron:

Porteros: Rafael Romo, Virgilio Piñero y Ronald Garcés.

Defensas: Carlos Salazar, José Manuel Velázquez, Pablo Camacho, Oscar Rojas y Henri Pernía.

Mediocampistas: Agnel Flores, Francisco Flores, Guillermo Ramírez, Mauricio Parra, Angelo Peña, Juan Manuel Morales, Víctor Pérez, Rafael Acosta y Yohandry Orozco.

Delanteros: Yonathan Del Valle, Salomón Rondón, Carlos Fernández y Adrián "Kanú" Lezama.

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios