Lo Último

lunes, 24 de abril de 2017

Administrador

Yeferson Soteldo podría quedarse sin Mundial Sub 20 tras lesión (+VÍDEO)

 


El volante venezolano Yeferson Soteldo de Huachipato salió lesionado ayer al 56’ tras una dura infracción del argentino Alejandro Camargo. Hoy se realizará exámenes para determinar la gravedad de su lesión.

Sufren en Talcahuano. Huachipato se salvó matemáticamente del descenso tras igualar sin goles ante el Campanil, pero el panorama una vez finalizado el partido era oscuro y de mucha preocupación.

Corría el 54’ cuando Yeferson Soteldo recibió una durísima falta por detrás del volante Alejandro Camargo, de Universidad de Concepción, que lo mandó de inmediato al suelo. El venezolano gritó de dolor golpeando el pasto y hasta lloró, indicio claro de que no eran simples quejas.

Soteldo debió abandonar en camilla la cancha quejándose con mucho dolor en su rodilla izquierda, mientras sus compañeros reclamaban la expulsión de Camargo, quien sólo recibió tarjeta amarilla.
Algunos se tomaban la cabeza, molestos por la dura entrada que sacó al talentoso volante de 19 años del partido. Povea lo reemplazó y, segundos más tarde, el venezolano se bajó de la camilla intentando pisar. Claramente no pudo y en compañía del cuerpo médico vio lo que quedaba de partido en el banco de suplentes.

El partido finalizó y Soteldo llegó en camilla a camarines. Allí fue examinado por los médicos de Huachipato, pero la incertidumbre creció. El volante reaccionó con gritos a cada intento del área médica por tocar suavemente la rodilla derecha y salió casi en andas del estadio acompañado por dos integrantes del club.


Se ve complicado. La palanca es fea. Si es un esguince sea del grado que sea es grave, pero ojalá no sea corte de ligamento. Esperemos no sea una lesión mayor”, señaló el entrenador de Huachipato, Miguel Ponce.

Hoy el volante se realizará exámenes en la Clínica Universitaria de Concepción. En el mejor de los casos, Soteldo podría haber sufrido un esguince en el ligamento medial de su rodilla izquierda, que lo tendría, por lo menos, tres semanas sin jugar. En el peor escenario, el volante pudo haber sufrido la rotura del ligamento cruzado y, si fuese así, podría estar casi hasta fin de año sin jugar. Un duro momento para el joven volante llanero, a pocas semanas de su participación en el Mundial Sub 20 con Venezuela y, justo, cuando comenzaba a mostrar su mejor nivel en Huachipato.

Fuente: latercera.com

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios