Lo Último

domingo, 23 de abril de 2017

Administrador

Trujillanos FC hizo respetar su casa con goleada frente al Zulia FC

 


Zulia Fútbol Club no pudo sumar en su visita a Valera y terminó cediendo ante Trujillanos Fútbol Club por pizarra de 3-0. En un partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2017, los zulianos sucumbieron producto de las anotaciones de Ángel Nieves, antes del primer cuarto de hora, y Helbert Soto y Julio Caicedo, en los 10 minutos finales del compromiso.

Con el traspié en carretera, Zulia FC permanece con 16 unidades, producto de cinco victorias, un empate y seis caídas, empatado con Deportivo Anzoátegui en el octavo lugar de la tabla, a la espera de que se complete el resto de la jornada.

La pelota y el dominio era del negriazul, sin embargo la primera gran ocasión fue para los locales, que no perdonaron a través de Francisco Carabalí y Ángel Nieves, quienes se combinaron para subir el primer tanto a la pizarra.

Tras el primer golpe recibido, los regionales agudizaron su tenencia de pelota y, de a poco, fueron hilvanando ocasiones, con base en el buen manejo. Al 26’ y al 32’, Jefferson Savarino se plantó ante Luis Rojas. En la primera chanche, reventó el travesaño, y en la segunda punteó la pelota ante el centro de Rivillo, a la salida de Rojas, pero el balón se fue desviado por la línea final.

Sobre el final, Luiryi Erazo mandó un balón al travesaño, tras jugada ensayada. Con el 1-0, el principal César Tejeda, de polémico arbitraje por no señalar un clamoroso penalti sobre Sergio Unrein, marcaba el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, siguió la tónica del “petrolero” con la tenencia de balón y las ocasiones creadas. Unrein, al 51’, rozó el ángulo de Rojas con derechazo furioso. Al 64’, Savarino tuvo un mano a mano en el área chica, frustrado de nueva cuenta por Rojas, figura excluyente del compromiso. Y un minuto después, Yohandry Orozco sacó un zurdazo venenoso que fue repelido por el portero de los valeranos de forma espectacular.

Otra vez Unrein, al 71’ se citaría en el área con otra chance desbaratada por la defensa andina. El negriazul envió a Brayan Palmezano a la cancha en el complemento y el juvenil se convertía en otra carta ofensiva peligrosa.

Parecía que estaba por madurar el empate regional, cuando Trujillanos se topó con el segundo gol, por intermedio de Helbert Soto, a nueve minutos del final. Los locales ensancharían su ventaja apenas tres minutos después, tras una escapada del recién ingresado Julio Caicedo, quien fustigó por bajo a Junior Marcano para poner el marcador definitivo.

Zulia FC volverá a la acción, por Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, este jueves 27 de abril (6:30 pm), cuando reciba al Club Atlético Lanús en el “Pachencho” Romero, por la jornada cuatro del certamen.

FICHA TÉCNICA

Trujillanos FC (3): Luis Rojas; Carlos Castro, Luiryi Erazo, Johan Osorio, Francisco Carabalí; Helbert Soto, Junior Moreno*, Carlos Alemán (Harrison Contreras, 65’), Carlos Sosa; Ángel Chourio (Julio Caicedo, 73’) y Ángel Nieves (Franklin González, 81’). DT: Cristian Ferlauto.

Suplentes sin jugar: Richard Ruíz, Deiner Mera, Andrés Briceño y Aníbal Hernández.

Zulia FC (0): Junior Marcano; Kerwis Chirinos, Hervé Kambou, Edixon Cuevas; Daniel Rivillo, Adrián Zambrano* (Brayan Palmezano, 67’); Junior Moreno, César Gómez, Yohandry Orozco; Jefferson Savarino (Ronny Maza, 83’) y Sergio Unrein (Richard Figueroa, 83’).

Suplentes sin jugar: Renny Vega, Pedro Cordero, Carlos Moreno y Luciano Guaycochea.

Goles: Ángel Nieves 14’, Helbert Soto 81, Julio Caicedo 84’ (TRU).

Amarillas: Edixon Cuevas 9’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: César Tejera (Yaracuy).

Asistentes: Carlos Pérez y Franklin Vásquez (Yaracuy).

Cuarto árbitro: Leonardo Caripa (Lara).

Estadio: José Alberto Pérez, Valera (VEN).

Instancia: Jornada 12 del Torneo Apertura del 2017.

Fuente: Prensa Zulia FC

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios