Lo Último

domingo, 30 de abril de 2017

Administrador

Rafael Dudamel presentó la convocatoria Vinotinto para el Mundial Sub-20

 


El seleccionador nacional Rafael Dudamel presentó la lista definitiva para disputar la Copa del Mundo en la República de Corea. Este lunes el combinado nacional viajará a Italia

El seleccionador nacional sub-20 Rafael Dudamel anunció este domingo la lista definitiva de 21 futbolistas que representarán al país en la Copa del Mundo sub-20 que arrancará el próximo 20 de mayo en la República de Corea.

El cuadro nacional regresó la noche de este sábado al país, luego de disputar dos encuentros amistosos ante Honduras en la ciudad de Comayagua, a dos horas de la capital Tegucigalpa.

En el país centroamericano se realizó el primer corte del grupo con la salida del delantero Jesús Ramírez (Tiburones de Veracruz / México). Este domingo el defensor Juan García (Aragua F.C.) y el volante Daniel Saggiomo (Caracas F.C.) abandonaron la concentración.

En la convocatoria para disputar el segundo Mundial sub-20 en que participará Venezuela destacan cuatro futbolistas que no viajaron al Sudamericano de la categoría, ellos son: Samuel Sosa y Adalberto Peñaranda, además se sumaron Jan Hurtado y Christian Makoun, quienes realizaron una destacada participación en el pasado Sudamericano sub-17.

En total son 17 futbolistas que lograron la clasificación a la Copa del Mundo el pasado mes de febrero en Ecuador y que estarán en la cita coreana.

Cronograma

La Vinotinto sub-20 viajará este lunes 1ero de mayo a Novara, Italia, para continuar con la preparación de cara al Mundial FIFA. Allí disputará tres encuentros de preparación. El cinco de ese mes enfrentará a su similar de la Juventus en su sede, dos días después se medirá a Sampdoria también en su sede y el nueve se trasladará a Firenze, específicamente a Coverciano, sede de la selección italiana, para el día siguiente (10/05) jugar frente a la selección italiana sub-20, quienes también disputarán la Copa del Mundo de la categoría.

El 11 de mayo la selección nacional retornará a Novara para continuar su preparación y dos días después (13/05), se trasladará a la República de Corea para afinar los últimos detalles del estreno en la cita mundialista, que será una semana después frente al conjunto de Alemania (20/05).

Legionarios

De los cinco futbolistas que hacen vida en el balompié internacional, dos están trabajando con el grupo desde el pasado 18 de abril (Ronaldo Peña y Heber García). Se tiene previsto que Yangel Herrera, Adalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo se sumen a la concentración en territorio italiano, estos últimos en la etapa final de su recuperación.

Convocatoria

Porteros: Wuilker Faríñez (Caracas), Joel Graterol (Carabobo), Rafael Sánchez (Táchira).

Defensas: Ronald Hernández (Zamora), Williams Velásquez (Estudiantes de Caracas), Josua Mejías (Carabobo), Nahuel Ferraresi (Táchira), Eduin Quero (Táchira), José Hernández (Caracas).

Mediocampistas: Yangel Herrera (NY City, Estados Unidos), Ronaldo Lucena (Zamora), Luis Ruiz (Zulia), Christian Makoun (Zamora), Yeferson Soteldo (Huachipato, Chile), Sergio Córdova (Caracas), Heber García (Sud América, Uruguay), Samuel Sosa (Táchira), Adalberto Peñaranda (Málaga, España).

Delanteros: Ronaldo Peña (Las Palmas, España), Ronaldo Chacón (Caracas), Jan Hurtado (Táchira).



Fuente: Prensa Vinotinto

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios