Lo Último

miércoles, 26 de abril de 2017

Administrador

Palmeiras del "Lobo" Guerra remontó en su visita al Peñarol en Copa Libertadores

 

Foto: EFE
Tras una desventaja de dos goles en el Centenario, el Verdao consiguió un triunfo por 3-2 para consolidar su liderazgo en el Grupo 5. El Aurinegro puso en riesgo su clasificación.

Palmeiras repitió el resultado obtenido en San Pablo el 12 de abril pasado frente a Peñarol, aunque ahora el triunfo por 3-2 en el estadio Centenario de Montevideo deja al equipo brasileño a un paso de meterse en octavos de la Copa Libertadores. El dueño de casa, por su parte, incluso hasta podría perder el premio consuelo de la Sudamericana.

La primera mitad del partido contó con una buena producción del Aurinegro en el juego y que la pudo trasladar al marcador. A los 13 minutos, Mauricio Affonso conectó con su pierna derecha un centro a la carrera de Nahitan Nandez; Junior Arias, a los 39´, dibujó una extraña tijera para cazar un balón perdido dentro del área rival. El 2-0 le daba a Peñarol una amplia superioridad hasta llegar al descanso.

Los roles se intercambiaron desde la reanudación y el Verdao no tardó en responder con goles. Tras el intento desde lo alto del colombiano Miguel Borja, Willian controló el balón hasta levantarlo lo suficiente para sacar una volea y, al minuto 48, superar la estirada de Gastón Guruceaga. El empate cayó a los 62´ por un envío largo de Jean y el cabezazo del cafetero Yerry Mina, ayudado por las dudas del arquero uruguayo.

El conjunto paulista no se quedó con la idea de repartir puntos y fue por más. A los 72´, el venezolano Alejandro Guerra probó de lejos y Guruceaga respondió al sacarla a un costado, sin observar el ingreso por la derecha de un Jean que, rápido de reflejos, devolvió al medio para una nueva conquista de Willian.

Peñarol se quedó sin recursos en los instantes finales. No le quedó otra opción que resignarse con la derrota, no sin antes descargarse ante un Felipe Melo que sufrió empujones y algunos golpes antes de meterse al vestuario. Inmediatamente, la violencia dentro del campo de juego se trasladó a las tribunas en un feroz enfrentamiento entre ambas parcialidades.

Para el Aurinegro ahora le queda apostar por salir del fondo del Grupo 5, en el que posee tres puntos, en la visita del próximo 2 de mayo a Atlético Tucumán (4) y al menos quedar en el tercer puesto que da acceso a la segunda fase de Copa Sudamericana. Palmeiras, en tanto, es absoluto líder con 10 unidades y sólo lo persigue Jorge Wilstermann, con 6.


Fuente: goal.com

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios