Lo Último

sábado, 29 de abril de 2017

Administrador

El Tenerife de Dani Hernández puso fin a su racha de partidos sin perder (VÍDEO)

 


El CD Tenerife puso fin a la racha de cinco partidos sin conocer la derrota al caer este sábado en La Condomina (1-0) ante UCAM Murcia en un choque en el que los de José Luis Martí prácticamente regalaron los primeros 70 minutos de partido, en los que estuvieron absolutamente desconectados y que, sin embargo, pudieron empatar al final, cuando los locales se quedaron con un hombre menos, aunque sin llegar a crear verdadero peligro ante la meta universitaria.

Martí se decantó por la opción natural de Vitolo como pareja de Alberto en lugar de Aitor Sanz, sancionado, y por Gaku Shibasaki en lugar de Amath, que fue el descarte al no superar sus molestias en un pie, dejando al nipón la posición de mediapunta, por detrás de ‘Choco’ Lozano.

La otra gran novedad fue la suplencia de Carlos Ruiz, al que de nuevo desbancó Germán para acompañar a Jorge en el centro de la defensa y volver Raúl Cámara a la posición de lateral derecho después de estar sancionado en Soria.

Las tres bajas por sanción (Tekio, Hugo Álvarez y Juande) condicionaron el once de UCAM al que volvió el guardameta Biel Ribas después de cuatro jornadas sancionado. Francisco dispuso de un 4-4-2 con Iban Salvador y Jona amenazando a Dani Hernández.

El segundo dispuso de la primera oportunidad en un disparo desde fuera del área (10’) que se marchó a la izquierda de Dani tras unos minutos de tanteo iniciales en los que el Tenerife buscaba un juego directo.

Solo un minuto después Aarón botó una falta lateral y Germán, llegando en carrera desde atrás, remató con su pie derecho a la izquierda de Ribas, lamiendo el poste en la mejor ocasión.

Concedía el Tenerife sin embargo (al igual que en Soria) jugadas a balón parado desde los laterales y saques de esquina. En uno de ellos Dani salvó un remate de cabeza, pero el rechazo le cayó a Tito que remató y el portero venezolano no tuvo nada que hacer.


La salida de los de Martí, fría como hace tiempo no se recuerda, no varió ni con el marcador en contra, ante un rival mucho más enchufado, viendo dos tarjetas innecesarios en apenas tres minutos (Suso y Camille) y recibiendo un disparo lejano de Nono (25’) que recibió suelto entre líneas que atrapó en dos tiempos el cancerbero tinerfeñista.

El Tenerife ni tenía el balón para que se asociaran los jugadores de toque como Aarón y Shibasaki, ni la velocidad de Amath para aprovechar espacios, naufragaba en los dos guiones. Solo Suso intentaba provocar algo, pero no tenía acompañantes.

De hecho estuvo cerca de marcar su segundo gol UCAM en un disparo de Góngora (36’) desviado con mucha intención por Pere Milla, pero se marchó fuera, por poco. Lo mejor que podía pasar era que llegara el descanso para reparar daños.

A falta de poder quitar a (casi) todos sus efectivos, desaparecidos en los primeros 45 minutos, Martí intentó dar algo de fútbol al equipo con la inclusión de Rachid desde el inicio de la segunda mitad sacrificando a Alberto.

Pero siguió avisando UCAM; Nono (46’) volvió a probar desde lejos a Dani, que repelió con su cuerpo el fuerte disparo.

Rachid dejó muestras de su calidad con una ruleta en el centro del campo para marcharse de dos contrarios y filtrar un pase al hueco que dejó solo a Lozano ante Biel Ribas, que estuvo más rápido que el delantero y le sacó el balón de sus pies (47’).

Shibasaki ya jugaba por entonces escorado a la derecha para que Suso se juntara más con el delantero hondureño (ya habían jugado así el tramo final de la primera parte), e intentar aprovechar su velocidad, algo había que probar.

Cierto es que el Tenerife ya sí tenía más el balón, la presencia de Rachid y Aarón en el centro del campo se empezaba a notar, pero el juego moría antes de llegar a la frontal, casi siempre con envíos imprecisos desde la banda de Raúl Cámara, sin que los defensores de UCAM tuvieran excesivos problemas en rechazar.

Para refrescar el ataque, Tyronne entró (61’) sustituyendo a Aarón, que no pudo lucir al jugar demasiado alejado del área rival. Movió sus piezas Martí cambiando de nuevo de ubicación a Shibasaki, al que pasó a la izquierda (el japonés jugó en todos lados), y Tyronne se quedó en la derecha.

Pero ni aun así inquietaron los blanquiazules a Biel Ribas, aunque es cierto que alejaron al rival de su portería; dominio insulso, inocente. Aunque no protestaron la jugada, algo extraño pasó en el minuto 72. En un saque de falta lateral cayó fulminado, sin que aparentemente lo tocara, el defensor de Germán y otros dos jugadores de UCAM que chocaron entre ellos, Biel Ribas y un compañero…una acción que remató a gol Lozano…Para verlo repetido varias veces cuanto menos.

Entonces se quedó con diez la escuadra local (75’) al mostrarle González Fuertes la segunda amarilla al lateral diestro Morillas…quedaba un cuarto de hora para, al menos, empatar. Encima Biel Ribas se lesionó en el choque anterior y tuvo que ser sustituido, mientras que Martí metía a Jouini (78’) en lugar de Germán y jugar la recta final con defensa de tres, en superioridad numérica.

Shibasaki combinó con Rachid una bonita acción (82’) pero Fernando se adelantó al japonés que no llegó a rematar…los tinerfeños solo habían tirado una vez a puerta hasta el momento, convirtieron la recta final en un asedio liderados por Rachid y Shibasaki, los mejores del equipo, pero las acciones morían cerca de la frontal.

UCAM Murcia pedía ya la hora temiendo el empate ante el empuje visitante, pero supo conservar su ventaja en unos últimos minutos que hacen que uno se pregunte por qué no fueron los tinerfeñistas capaces de empezar así y reglara prácticamente 70 minutos de partido.

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia: Biel Ribas (Fernando 78’); Morillas, Fran Pérez, Albizua, Góngora; Nono, Tito, Manuel Sánchez,   Pere Milla (Collantes, 83’); Iban Salvador (Vicente, 60’) y Jona.
Entrenador: Francisco.

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Germán (Jouini, 78’), Camille; Alberto (Rachid, 46’), Vitolo; Suso, Shibasaki, Aarón;  Lozano.
Entrenador: José Luis Martí.

Goles: 1-0 Tito (20’).

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Asistido en las bandas Orellana Benítez y Villabeirán Souto. Amonestó a los locales Tito (12’) e Iban Salvador (15’);  y a los visitantes Suso (22’) y Camille (26’). Expulsó al local Morillas por doble amarilla (42’ y 75’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga 1|2|3|disputado en el estadio de La Condomina, Murcia, ante 3.404 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El Tenerife vistió con totalmente de blanco. El UCAM lo hizo con totalmente de azul oscuro.

Con información de: deporpress

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios