Lo Último

martes, 14 de marzo de 2017

Administrador

Venezuela remontó frente a Italia y avanzó a la siguiente fase (+VÍDEO)

 


Suspenso y dramatismo fue lo que se vivió en la noche de este lunes, cuando Venezuela logró remontar en dos ocasiones un juego cerrado ante Italia (4-3) y de esta manera aprovechar la última oportunidad que se le dio para clasificar a la siguiente ronda del Clásico Mundial.

Los dos elementos que se hicieron escaso en los tres encuentros de la primera fase, el bateo oportuno y pitcheo, se hizo presente en un juego en el cual Miguel Cabrera y Rougner Odor se convirtieron en héroes y reivindicaron lo que pudo ser una catástrofe para el deporte venezolano.

El lanzador venezolano Omar Bencomo Jr. se transformó en un oasis en el desierto que atravesaban los brazos del conjunto nacional, al brindar tres inning de calidad con cinco abanicados. Sin embargo, el serpentinero recibió cuatro incogibles y una carrera en el primer episodio, luego de que John Andreoli anotara tras ser remolcado por Daniel Descalzo.

Hay que recordar que Venezuela solo contaba con cuatro relevistas para el partido. Por tal razón, era necesaria una buena salida de Bencomo, ya que en los tres juegos anteriores los abridores habían sumado 10 carreras recibidas en total. De esta manera Omar Vizquel podría coordinar mejor el uso de su bullpen.

La solidez del pitcheo nacional se mantuvo con Deolis Guerra, quien no se amilanó por las actuaciones anteriores y le dio un respiro al combinado patrio al lanzar 2.2 inning, en los cuales dio un boleto, ponchó a tres bateadores y recibiendo un solo sencillo.

Por su parte, la ofensiva de Venezuela no reaccionaba ante una apertura de A.J Morris impecable en cinco capítulos.  Los criollos no pudieron conectar su primer hit si no hasta la sexta entrada, en donde capitalizaron dos errores defensivos de Italia: uno de ellos le permitió a Odubel Herrera embasarse para ser remolcado por Ender Inciarte y así colocar la igualdad.

Venezuela espera batear por encima de .400 después del sexto capítulo, como lo había hecho en los duelos anteriores. Sin embargo, no ocurrió y el poder del italiano John Andreoli castigó los envíos de José Alvarado, pues conectó su tercer cuadrangular del certamen, permitiendo que los europeos rompieran el empate transitorio.


En el turno de la noche, con dramatismo, Miguel Cabrera le hizo pagar a Mike De Mark un lanzamiento en el medio del plato para emparejar las acciones en el noveno inning, sin out. De esta manera, “El Papa” llegó a su sexto cuadrangular en su historia en los Clásicos y respondió a las críticas por no ser selectivo a la hora de batear.


Seguidamente Víctor Martínez se embasó y Yangervis Solarte entró como corredor emergente. En el turno siguiente, Rougner Odor puso a volar alto la pelota y pegó sobre la barda, impulsando la de irse arriba para Venezuela. Y en jugada de squeeze play, Alcides Escobar impulso la cuarta del cuadro nacional.

Al final, el Francisco Kid Rodríguez se encargó de salvar un partido complicado para Venezuela, que logró clasificar a la siguiente ronda del Clásico que se jugará en San Diego, California. Se enfrentará ante República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos.

Redacción: Ovación Deportes

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios