Lo Último

jueves, 2 de marzo de 2017

Administrador

La Vinotinto Sub-17 se clasifica al Hexagonal con sufrida victoria frente a Perú (+VÍDEO)

 


La Vinotinto sub 17 sufrió, pero a la vez hizo gala de su contundencia para ganar con un formidable disparo de tiro libre de Chistian Makoun a su similar de Perú (3-2), en lo que correspondió a su último partido en la fase de grupo. De esta manera, logró una victoria importante para sellar su clasificación con siete puntos al hexagonal final.

Ambos equipos necesitaban ganar para cumplir objetivos diferentes: la Vinotinto quería clasificar sin necesidad de esperar un resultado en la última jornada, en la cual descansará; mientras que los Incas tenían que ganar para no quedar eliminados. Por tal motivo, los primeros 20 minutos fueron de estudio para descifrar las defensas y sistemas de juegos.

Fue el conjunto venezolano quien cifró un bache en la zaga inca, tras un centro de Jan Hurtado desde la derecha, dentro del área, pues el delantero José Barragán logró conectar con el esférico y lo mandó al fondo de las redes para abrir el marcador

La reacción de Perú fue inmediata tres minutos después del tanto criollo, cuando Leandro Mifflin puso la diana de la igualdad tras un descuido defensivo de Venezuela en un cobro de tiro libre.

Sin embargo, la Vinotinto volvería a adelantarse en el resultado luego de una recuperación en la media cancha que prosiguió con un pase de Barragán a Hurtado, quien realizó una buena jugada individual y sacó su experiencia en el futbol profesional para fusilar el arco inca.

En el epílogo del primer tiempo, el cuadro peruano sacó nuevamente provecho de las licencias defensivas de Venezuela y Gonzalo Sánchez anotó para ir al descanso con el empate transitorio.

En el complemento Venezuela salió dubitativa en defensa y disminuida por el calor que azotaba el estadio Fiscal de Talca. Por su parte, Perú tomó las riendas del partido y apostaba más en el bloque ofensivo, pero con un ritmo lento al ejecutado en la primera parte.

Venezuela mostró su peor juego del Sudamericano: sin orden, brillo y con falta de ideas. Además con poco filtro en el mediocampo. Pero la faceta que más preocupó fue la de generación de juego, pues en 30 minutos no generó ocasión importante de gol.

Pero para los momentos de crisis, se necesita un héroe. En eso se transformó el capitán de la Vinotinto, Christian Makoun, quien sacó una genialidad en un cobro de tiro libre para que de manera directa entrara el balón y le diera el triunfo a la Vinotinto.


Con el resultado, Venezuela solo deberá esperar clasificada por el desenlace de la fase de grupo del Sudamericano, para afrontar su nuevo objetivo: estar entre los primeros cuatro lugares del hexagonal final y cumplir el sueño mundialista.

Redacción: Ovación Deportes

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios