Lo Último

lunes, 27 de marzo de 2017

Administrador

La Vinotinto afina sus piezas para enfrentar mañana a Chile

 


Venezuela tratará de sumar, por primera vez en este Premundial como visitante, ante Chile en Santiago, este martes en la noche. Con caras jóvenes y con la mira en Catar 2022, la Vinotinto va con la misión de sumar la mayor cantidad de puntos en esta eliminatoria a Rusia y abonar la siembra para el futuro.

Los criollos vienen de igualar (2-2) ante Perú en Maturín, mientras la Roja cayó (1-0) frente a Argentina en Buenos Aires. El empate ante los incas fue un golpe en orgullo de los llaneros, ya que fue la tercera vez que iba ganando (2-0) y les empataron en lo que va de eliminatorias. Por su parte, los australes cada vez se complican más en la tabla y saldrán con todo en su casa, a recuperar el terreno perdido.

La juventud sacó la cara en el primer tiempo ante Perú y se vio una cara fresca de la selección nacional, liderada por Rómulo Otero, quien participó en el primer tanto y fue el autor de una joya en la segunda conquista. Sin embargo, la Vinotinto mostró otro rostro en el complemento y terminó pidiendo la hora. La meta será tomar todo lo bueno de esos primeros 45 minutos y corregir los errores del segundo tiempo ante los chilenos.

La tarea será ardua para Rafael Dudamel, que no podrá contar con el vinotinto más en forma en el exterior: Josef Martínez, con cinco goles en tres partidos en la MLS. La estrategia puede pasar por adelantar a Alejandro Guerra como “10” y la inclusión de Arquimedes Figuera o Yangel Herrera para tener más músculo y defensa en el sector medular. Se buscará en ese 4-2-3-1, que la velocidad de Jhon Murillo, la picardía de Otero y la sapiencia de Guerra surtan de balones a Salomón Rondón, para que marque su primer gol en esta eliminatoria y se enrache.

La defensa no debería cambiar, ya que Wuilker Fariñez no tuvo responsabilidad en los goles, sino más bien fue protagonista de atajadas importantes. Desde la Copa Centenario, Dudamel mostró su confianza con Alexander González y Rolf Feltscher como laterales. Mientras su plan es consolidar a Mikel Villanueva con Wilker Ángel.

Chile llega con ansiedad y la necesidad  de sumar tras perder por un penal dudoso y teniendo acorralada Argentina en Buenos Aires. Para este duelo, en el Monumental de Colo Colo, Juan Antonio Pizzi tendrá a disposición a Arturo Vidal, el corazón de la Roja en la mediacancha. Experto en bombear fútbol por todo el rectángulo. Tampoco parece que Alexis Sánchez se pierda el choque, tras ser detenido por lo carabineros por conducir a alta velocidad, el domingo.

Con dos estandartes de los bicampeones de América, “Macanudo” estaría pensando poner un esquema más ofensivo. La jugada consistiría en darle ingreso a Jorge “Mago” Valdivia desde el inicio. También poner desde el vamos a Nicolás Castillos, un “9” que no se cansa de inflar redes en México, con Pumas (siete conquistas).

Ante el posible asedio austral, la clave en Santiago pasará por lo mental: paciencia y concentración. Los criollos tendrán que esperar con calma el momento para hacer daño y jugar con la desesperación chilena. Y estar metidos los 90 minutos y no mostrar fisuras en lo táctico ni venirse abajo ante situaciones adversas. De resto la juventud tiene todo para volver a festejar fuera de casa.

Posibles Alineaciones

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Silva, Vidal, Valdivia; Vargas, Sánchez y Castillo.

Venezuela: Faríñez; A. González, Ángel, Villanueva, Feltscher; Figuera, Rincón; Murillo, Guerra, Otero; Rondón.

Hora: 6:00

Árbitro: Andres Cunha (Uruguay)

Estadio: Monumental en Santiago.

Redaccion: Balonazos.com

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios