Lo Último

lunes, 27 de marzo de 2017

Administrador

El Tenerife de Dani Hernández derrotó al Cádiz y sigue soñando con el ascenso (+VÍDEO)

 


Gran partido y gran victoria la lograda por el CD Tenerife, este domingo, en el Ramón de Carranza ante todo un rival directo como el Cádiz CF, que se vio superado tácticamente por el cuadro insular.

José Luis Martí apostó por dar solidez al equipo y Alberto regresó a la titularidad, avanzando su posición Aitor Sanz. El once titular por el que apostó el técnico balear fue el siguiente: Dani Hernández; Raúl Cámara, Germán, Jorge, Camille; Alberto, Vitolo, Aitor Sanz; Omar, Aarón y Amath.

Con un gran ambiente en las pobladas gradas del Ramón de Carranza, en las que hubo una notable presencia de unos ruidosos e incombustibles incondicionales blanquiazules, arrancó un partido marcado por la igualdad en su primera mitad.

Después de que los amarillos reclamaran un penalti inexistente de Germán, Amath tuvo la primera gran ocasión del partido, pero un inspirado Cifuentes evitó el gol del senegalés y, tras el rechace, fue la defensa local quien impidió que Omar adelantara a los tinerfeños.

De nuevo lo intentó Omar, que intentó sorprender a Cifuentes con un lanzamiento desde el medio campo que se marchó desviado.

Antes del descanso, Dani Hernández rechazó un centro raso que vino desde la derecha, Germán despejó como pudo y el esférico cayó en botas de Álvaro García, que chutó desde el interior del área pero Vitolo obstaculizó el peligroso lanzamiento y desbarató el peligro.

Antes de llegar al intermedio, Aarón y Germán vieron sendas cartulinas amarillas, por simular una falta y por protestar respectivamente, las cuales acarrean suspensión para la próxima jornada. Por parte local, Garrido cayó lesionado y tuvo que ser sustituido, mientras que Brian intentó sorprender a Dani Hernández con una escorada falta que el venezolano despejó de puños.

Con cero a cero se llegó al descanso, sin que los locales hubieran gozado de ocasiones claras y con las mejores oportunidades en el haber del CD Tenerife.

Tras la reanudación, la primera aproximación fue visitante, con un lanzamiento de falta de Aarón que se marchó a la izquierda de la portería defendida por Cifuentes.

Los blanquiazules se mostraban mucho más cómodos en el terreno de juego y empezaban a mostrar cierta superioridad, y prueba de ello fue una nueva ocasión de Amath, que tras robar un balón cerca de la frontal del área, remató por encima del larguero.

Continuarían las acometidas tinerfeñas, la siguiente tras una peligrosa aproximación de los locales que fue taponada por la zaga visitante que, además, recuperó el esférico y montó un contraataque que finalizó Amath driblando a dos adversarios y chutando raso y fuerte buscando engañar al portero, pero Cifuentes estuvo acertado y realizó una muy buena parada.

El partido se estaba inclinando del lado blanquiazul, después de que José Luis Martí superará en la partida de ajedrez de los banquillos a Álvaro Cervera. Sin embargo, con más de veinte minutos por delante, el entrenador visitante realizó un doble cambio, retirando a Omar y Aarón para dar entrada a Suso y Jouini.

Con la salida del ilicitano el CD Tenerife perdió algo de posesión, pero las ocasiones de gol seguían siendo del conjunto isleño.


Aitor Sanz ejecutó una falta lateral desde la derecha, centró al segundo palo donde se elevó Germán, que remató de cabeza picando el balón abajo, pero Cifuentes realizó una de las mejores paradas no del partido, sino de la temporada.

Aitor Sanz volvió a intentarlo con un lanzamiento desde la frontal del área con el que no pudo sorprender al mejor hombre de los locales. Parecía que la única forma de superar a Cifuentes era con zambombazo imparable directo a la escuadra… y así fue.

Minuto ochenta y seis. Suso juega en banda derecha para Aitor Sanz, que le hace un sombrero al lateral izquierdo cadista y se marcha solo hacia el vértice del área, donde levanta la cabeza y ve llegar Amath, al que le pasa el esférico. El senegalés se encuentró con el balón en la frontal del área, le vino franca para su pierna izquierda y no dudó. Zambombazo del senegalés directo a la escuadra de la portería de Cifuentes que, esta vez, nada pudo hacer para evitar el golazo que iba a dar los tres puntos al CD Tenerife.

El gol hizo explotar de alegría a los aficionados blanquiazules que viajaron hasta Cádiz para dar todo su apoyo a un equipo que lo merece.

Carlos Ruiz sustituyó al goleador Amath y los blanquiazules aguantaron sin pasar apuros durante los últimos minutos de un intenso partido en el que los blanquiazules lograron un merecido triunfo. Cádiz CF 0-1 CD Tenerife.

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios