Lo Último

viernes, 24 de febrero de 2017

Administrador

La Vinotinto sub-17 inicia el Sudamericano contra Argentina

 


La selección nacional sub-17 inicia este viernes 24 de febrero su andar en el Sudamericano de la categoría en Chile. El torneo otorga cuatro boletos al Mundial de la India, en el mes de octubre. El primer rival de la Vinotinto será Argentina, ambos levantarán el telón del grupo B, denominado de la muerte y completado por Brasil, Paraguay y Perú.

El combinado patrio dirigido por José Hernández capaz no tuve tanto roce internacional como la sub-20 que viene de clasificar al Mundial de Corea del Sur. Sin embargo, si tuvo una buena cantidad de módulos (17) y también cuenta con buena cantidad de talento para ilusionar al país con la segunda Copa del Mundo sub-17, tras la de Emiratos Árabes de 2013.

La pieza vinotinto más destacada es Jan Hurtado, delantero del Táchira, que mientras terminaba sus estudios de bachillerato ya marcaba goles en el primer equipo aurinegro que valían tres puntos para los de San Cristóbal. Muy cerca del delantero del Carrusel, figura José Barragán, el único convocado que no milita en el país, sino que es ficha de Patriotas de Boyacá.

En el arco destaca la buena estatura de Carlos Olses y en el sector medular el muscúlo de Christian Makoun, quien ya destacó con la Vinotinto en el sub-15 de 2015.

La magia la tendrán en sus pies Jorge Echeverria, joya del Caracas; Brayan Palmezano, protagonista en el título de Copa Venezuela de Zulia; y Manuel Godoy, con pasado en el Real Madrid. También acumulan fichas para figurar Cristian Sleiker Cásseres, hijo del “Torito” Cásseres, y Sebastián Chalbaud, el chico de Secasport ha venido siendo titular en los amistosos.

La tropa nacional tendrá al frente a un cuadro albiceleste acostumbrado a ser referente en este tipo de competiciones. En la plantilla seleccionada por Miguel Ángel Mico sobresale Benjamín Garré, ex Vélez Sarfield y ficha del Manchester City (único argentino que milita fuera de su país), además nieto de Oscar Alfredo Garré, campeón del mundo en 86′. También resalta la presencia de hasta ocho jugadores de Boca Juniors, el club que más aportó futbolistas.

La tarea en este debut para el combinado patrio será sacar un resultado positivo (sumar puntos), para encarar de mejor formar la segunda fecha que es ante otro grande Conmebol: Brasil. En un grupo tan complicado la clave será sumar para allanar la ruta hacia el hexagonal.

Posible alineación
Venezuela: Olses; Fereira, Luna, Ibarra, Zambrano; Rodríguez, Makoun, Pérez, Echeverria, Chalbaud; Hurtado.
Hora: 7:00 pm
Estadio: La Granja, Curicó.
Transmisión: TLT

Fuente: Prensa FVF

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios