Lo Último

sábado, 18 de febrero de 2017

Administrador

El Atlético Venezuela se impuso como visitante ante Socopó

 


En la calurosa tarde de este sábado en Socopó, Atlético Venezuela visitó a su similar de Atlético Socopó en el estadio Rogelio Matos, como parte de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2017. Con goles de la dupla argentina, Emiliano López y Jonathan Herrara, y el descuento de Wilson Murillo, para el local, los nacionales vencieron 1-2 y regresaron al sabor del triunfo. ¡Ya son siete unidades en la tabla acumulada!

Para este compromiso, el técnico nacional, Ignacio “Nacho” González, salió al terreno de juego con una nueva disposición táctica: 4-1-2-2-1. Héctor “Tico” Pérez y Luis Martínez se quedaron en la capital por molestias físicas.

Atlético picó adelante

Cuando apenas transcurrían los primeros segundos del encuentro, y Atlético Venezuela seguía adaptándose a un terreno irregular, aunado al caluroso clima de Socopó, el cuadro local consiguió crear su primera ocasión clara de gol: el delantero Julián Pino, dentro del área nacional por el lado izquierdo, logró pegarle con potencia y con dirección a gol, para que Wilver Jiménez se exigiera y despejara el balón de gran forma.

Poco a poco, los comandados por “Nacho” González fueron tomando consistencia en su propuesta de juego, haciendo así del juego de ida y vuelta. Al 11’ llegó la primera llegada con peligro para los atléticos, cuando, luego de un saque de banda realizada por Francisco Parra que llegó hasta el área local, Luis Chiquillo tomó el esférico y, con espacio, se animó a disparar, pero por encima del arco defendido por Héctor Pérez.

Seis minutos después de la acción anterior, al 17’, Luis Simigliani se adueñó de un rebote que quedó a la deriva, luego de una discutible falta hacia Anthony Graterol, y soltó un zapatazo que pasó muy cerca del horizontal nacional.


Al 20’, los de Fuerte Tiuna nuevamente fueron protagonistas luego de un veloz contragolpe de David Barreto, quien ingresó al área y definió, pero, el meta local, sacó el disparo por la raya final. En la siguiente acción del tiro de esquina cobrado por Dimas Meza al centro del área (21’), Jonathan Herrera hizo un pase en corto hacia su paisano Emiliano López, quien solo tuvo que tocar el balón para incrustarlo en las redes y sumar el 0-1. Tercer gol del argentino en lo que va del Apertura.

En los minutos siguientes la tónica era la misma pues, cuando la visita lograba recuperar el esférico, la creación de juego peligroso era más que eminente.

Precisamente, una de las últimas oportunidades claras de gol en la primera mitad para los atléticos, en el minuto 36 y en otro contragolpe, “Tucupita” Barreto agarró desprevenida a la defensa ‘verdinegra’ y envió un centro que no pudo ser empujado por los delanteros. Al descanso, se fueron arriba en el marcador.


Se logró la misión

En la segunda mitad, los decibeles del encuentro siguieron tal cual terminó la primera parte, pero esta vez al conjunto nacional se fue mermando con el pasar de los minutos, debido al agotamiento y las altas temperaturas. Socopó, acostumbrado al clima, se aprovechó e inició con los ataques: al 59’, Jonal Zambrano mandó un centró al segundo palo del arco nacional, en la que Domingo Medina, con mucho esfuerzo, no logró tocar el esférico para llevarlo al fondo.

Socopó era un constante ataque, tanto por la derecha y por la izquierda, pero sin poder concretar las numerosas ocasiones creadas. La fortuna también jugó a favor de Atlético Venezuela.

Fuente: Prensa Atlético Venezuela

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios