Lo Último

sábado, 28 de enero de 2017

Administrador

Zulia FC cayó derrotado con polémico error de Renny Vega (VÍDEO)

 


Zulia Fútbol Club resbaló en casa en la primera fecha del Torneo Apertura 2017. 1-2 fue el marcador de los negriazules ante un Estudiantes de Mérida ordenado que supo sacar provecho de una primera mitad en la que el elenco local no pudo generar suficientes ocasiones para verse las caras con Alejandro Araque, producto de la presión visitante. Pese a la caída, los regionales prometen y mucho para el campeonato, una vez que sus piezas logren engranarse.

Atropellada primera mitad

El Gran Zulia se estrenaba en el “Pachencho” Romero con la misión de brindarle a la afición negriazul lo que le hizo doblemente campeón la temporada anterior: solidez defensiva, un mediocampo aguerrido y mucho gol en su zona de ataque. La presencia del nuevo capitán, Juan Arango, y de “La Perla”, Yohandry Orozco, invitaba a añadirle a la misión magia, jerarquía y una visión de juego incalculable.

Yohandry Orozco gestó la primera jugada peligrosa del partido para los zulianos, enviándole una pelota magistral elevada desde el costado izquierdo para un nuevamente omnipresente Junior Moreno que decidió controlar y, de primera instancia, golpearla sin dejarla caer, pero el balón acabó en las manos de Araque. El mediocampista tachirense avisaba al comienzo de la primera mitad que el final del mismo pintaría mejor.

Luego de unos 20 minutos de juego atrofiado dentro del terreno, en la primera jugada de peligro, llegó el gol para el visitante. Los velocistas del cuadro andino gestaron un contragolpe fulminante por la derecha, conducido por Armando Vargas. El juvenil de Estudiantes de Mérida llegó en un santiamén al campo zuliano y filtró para Andrys Herrera, quien se internó en la parte diestra del área local y, sobre la raya final, volvió encontrar a un solitario Vargas para que rematara al poste contrario con éxito.


Cuatro minutos después, dos atacantes merideños presionaron la salida desde el fondo a Renny Vega. El nacido en Acarigua trató de librarse como pudo de la esférica ante el asfixie de ambas piezas visitantes y el despeje del guardameta “petrolero” se estrelló en la humanidad de Luz Rodríguez y, para mala suerte para Zulia FC, el balón entró lentamente bajo los palos, convirtiéndose en el 2-0.

A partir del segundo tanto, el elenco regional se mentalizó única y exclusivamente a salir, con todo, a empatar el compromiso. Al 41’, Arango encontró a Savarino con un pelotazo, para que el “Chiki” enganchara y encontrara a Orozco, sin marca, pero el remate de “La Perla”  se fue por encima. Tres minutos después, el tanto llegó.



Yohandry Orozco encontró a un Junior Moreno con mucha libertad para correr por la derecha del campo. El tachirense condujo a placer hasta al área contraria, se sacó a un primer marcado central con un recorte y, seguidamente, con el arco entre ceja y ceja, volvió a recortar magistralmente para quedar solo y definir estupendamente ante Araque.

Segundo tiempo esperanzador

Con las ganas de regalarle a la afición negriazul una remontada, se vio un mejor Zulia FC en el complemento. La idea de Daniel Farías se plasmó a todo dar con mejor trato de pelota en mitad de cancha y mejores asociaciones, con excelsos toques de primera, de Juan Arango y compañía para buscar a sus compañeros.

Guaycochea probó a Araque fuera del área con un trallazo de volea, en la fracción 48. Al 56’, Yohandry Orozco sacó magia de sus botines para exigir de gran manera al cancerbero visitante, en un remate desde la izquierda. El negriazul era mejor, pero no pudo transformar en goles sus numerosas llegadas.


La entrada de Sergio Unrein cambió el dibujo del negriazul y encontró más caminos para llegar al arco. El ingreso de Kenny Romero también aportaría dinámica. Con Arango y Orozco como manijas, Romero se valió de los balones filtrados para probar dos veces a puerta en los diez minutos finales. Y aunque el barquisimetano no halló fortuna, la gestación de los recién llegados dio muestras del recital que prometen dar el resto de una campaña que apenas comienza.

Zulia FC buscará levantar cara en la próxima fecha, cuando visite a Deportivo Anzoátegui, en Puerto La Cruz. Visto lo visto, con el correr de las fechas, Daniel Farías y los suyos irán encontrando la mejor versión de su juego, teniendo en cuenta su potencia.

FICHA TÉCNICA:                

Zulia FC (1): Renny Vega; José Torín*, Henry Plazas, Edixon Cuevas, Pedro Cordero; César Gómez (Kenny Romero 76’), Junior Moreno, Luciano Guaycochea (Sergio Unrein 55’); Yohandry Orozco, Juan Arango y Jefferson Savarino (Albert Zambrano 83’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Carlos Moreno, Henry Palomino y Luis Salazar*

Estudiantes de Mérida (2): Alejandro Araque; Omar Labrador, Juan Muriel, Rosmel Villanueva, Jesús Álvarez, Enyelbert Briceño (Jhon Chacón 58’); Yefferson Velasco, Luis Barrios, Armando Vargas*, Andrys Herrera (Nicolás Márquez 86’) y Luz Rodríguez (César Espinoza 67’). DT; Juan Cruz.

Suplentes sin jugar: Miguel Vásquez, Richard García*, Ruber Rivas y Nicolás Villafañe.

Amonestados: Henry Plazas 17, César Gómez 73’ (ZUL); Yefferson Velasco 49’, César Espinoza 70’, Omar Labrador 90’, Alejandro Araque 90’+1 (EDM).

Expulsados: No hubo.

Goles: Junior Moreno 44’(ZUL); Armando Vargas* 22’, Luz Rodríguez 26’(EDM).

Árbitro principal: Randy Torrealba (Lara).

Asistentes: Freiker Colmenarez y Lermi Ledezma (Lara).

Cuarto árbitro: Jhomer Torrealba (Lara).

 Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Asistencia: 14.343 espectadores.

Instancia: Jornada 1 del Apertura 2017 de la Primera División de Venezuela.

Redacción: Prensa Zulia FC
Vídeo: TLT

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios