Lo Último

sábado, 2 de julio de 2016

Administrador

Christian Santos viajó a España para negociar su futuro en la Liga

 


El delantero venezolano Christian Santos viajó a España para tratar de resolver su futuro que, con casi toda seguridad, estará en la Liga española la próxima temporada.

El atacante de la Vinotinto logró desvincularse finalmente del NEC Nijmegen, con el que parecía que podía renovar automáticamente debido a un fallo en el procedimiento al anunciar su adiós del club holandés.

Según esta cláusula de la Eredivise, al no haber anunciado a su club que abandonaría sus filas tras finalizar su contrato antes del 15 de mayo, presentendo la documanteación pertinente al NEC y a la Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos, el contrato de Christian Santos se habría renovado automáticamente por una temporada. Finalmente el venezolano ha logrado desvincularse del NEC Nijmegen y quedar libre para negociar su futuro, que apunta directamente a la Liga española.

Varios son los clubes que han sonado con mucha fuerza y que se han interesado por el futbolista de 28 años pero, tras quedar el Málaga fuera de la puja debido a su interés por otros jugadores, todo apunta al Granada o Celta como posibles destinos. El Real Betis también era uno de los conjuntos que habían mostrado interés pero, según ha podido saber AS, los verdiblancos también se han echado a un lado en la carrera por ficharle.

Christian Santos nunca ha ocultado su deseo de jugar en España y parece que esta temporada por fin lo verá cumplido tras su exitosa campaña en el NEC y su discreta actuación con la selección venezolana en la Copa América Centenario, en la que sólo disputó el tercer e intrascendente encuentro de la Vinotinto frente a México.

El vinotinto se ha consolidado en este curso como un futbolista de primer nivel en el NEC Nijmegen, siendo el líder indiscutible de un equipo recién ascendido que ha peleado hasta el final por entrar en Europa.

El delantero venezolano llegó al NEC Nijmegen en la temporada 2014-2015, con el conjunto en la Jupiler League (segunda división de los Países Bajos) y desde entonces no ha parado de crecer. 23 goles para devolver al NEC a la máxima categoría holandesa y jugar su primera temporada en la élite del fútbol europeo tras haber disputado apenas 15 minutos en su etapa en el Waasland-Beveren de la liga belga.

Durante este curso, el jugador de la Vinotinto se ha destapado como un futbolista total, guiando al modesto NEC a estar en los primeros puestos de la clasificación hasta un tramo final en el que encadenaron varias derrotas hasta finalizar en la décima posición, a cuatro puntos de jugar por entrar en la Europa League.

En el plano personal, Christian Santos ha anotado 16 goles en la Eredivise y 2 en KNVB Beker (la copa holandesa), dejando para el recuerdo su chilena frente al ADO (mejor gol del año en los Países Bajos 2015-16). Este espectacular registro le valió para entrar de lleno en la historia dorada del club de Nimega al convertirse en el máximo goleador de sus 115 años de existencia.

Fuente: Diario AS

Loading...
Suscribete vía Email :
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Comentarios